TENDENCIAS

National Raspberry Creampie Day: celebra el día de este delicioso postre

Hoy 1 de agosto se celebra el Día Nacional del pastel de crema de frambuesa
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:40

Hoy 1 de agosto, se celebra el Día Nacional del pastel de crema de frambuesa. Así que ve por uno y festeja comiendo este delicioso postre. 

La historia de este postre se remonta a Inglaterra en 1880 durante la época victoriana, en donde al parecer, se publicó una de las primeras recetas del postre, en un libro de cocina de James Clarke llamado “Tasty Dishes”, en Londres.

Originaria de Europa, la frambuesa es un rico fruto de color rojo que se cree que se originó en Grecia, luego se trasladó a Italia, los Países Bajos, Inglaterra y, finalmente, a los Estados Unidos.

Las frambuesas son ricas en vitamina C, manganeso y fibra. También contienen vitaminas B1, B3, ácido fólico, magnesio, cobre y hierro y se pueden incluir en todo tipo de recetas deliciosas, más comúnmente en mermeladas y en postres. Pero, por supuesto, la receta favorita y más querida que brilla en este día es la tarta de crema de frambuesa. 

¿Cómo celebrar este día?

Puedes comprar una tarta de frambuesa y compartir con tus amigos, puedes ir sólo a comer una rebanada en tu lugar favorito, o bien, puedes prepara tu propio pastel de crema, de frambuesa. 

Checa acá una deliciosa receta para hacer tu propio pastel: 

Ingredientes

25 galletas de sándwich de chocolate Oreo enteras

4 cucharadas Mantequilla derretida

1 taza de frambuesas

3 cucharadas Azúcar

2 envases (6 onzas cada uno) de yogur de frambuesa

1 paquete (3.4 onzas) de mezcla instantánea de pudín de vainilla

1 bote de crema batida espesa

Frambuesas adicionales para decorar

Indicaciones 

Para hacer la base, precalienta el horno a 350 grados. Corta las galletas en un procesador de alimentos (o tritura en una bolsa Ziploc con un rodillo). Agrega la mantequilla derretida hasta que todo se combine. Vierte en un molde para pastel regular y presiona las migajas por todo el molde y hacia los lados. Hornea durante 3 a 4 minutos, el tiempo suficiente para que se asiente. Deja que se enfríe la base por completo.

Coloca las frambuesas en un plato o en una fuente vacía. Aplástalas con un tenedor, luego espolvorea con 3 cucharadas de azúcar. Revuelve y deja reposar durante 15 minutos.

En el tazón de una batidora eléctrica, combina el yogur de frambuesa con la mezcla instantánea de pudín de vainilla (solo el polvo en sí). Bate a fuego lento hasta que se combine, aproximadamente 1 minuto. Vierte la crema espesa y bate a fuego lento durante 30 segundos. Detén la batidora y raspa el recipiente con una espátula de goma. Enciende la batidora a velocidad media-alta y bate durante dos minutos, o hasta que la mezcla esté espesa.

Apaga la batidora, luego agrega las frambuesas hasta que se combinen. Vacía en un molde para pastel enfriado y distribuye uniformemente. Congela durante dos horas, o hasta que esté muy firme. Córtalo en rebanadas y cubre cada rebanada con galleta, cucharadas de crema batida y frambuesas adicionales. Mantén tu pastel en el congelador, dejando tiempo para descongelar antes de servirlo.

 

Más de