Postres

National S’mores Day: descubre la suculenta historia de los s’mores y aprende a prepararlos

Conoce la historia del "s'more", una clásica preparación scout con galleta, malvavisco y chocolate. Descubre esta receta y disfruta de esta golosina en menos de cinco minutos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 06:00

Los s’mores, una atinada y dulce creación repleta de galleta, malvavisco y chocolate. Este bocadillo, hoy popular en Estados Unidos y Canadá, es una creación ideal para realizar a lado de una fogata, durante una noche estrellada, y en compañía de todos tus seres queridos. 

S’more es la contracción de la frase “some more”, misma que nació gracias a su aparición en un libro de recetas titulado ‘A Book of 150 recipes prepared with Campfire the original food marshmallows’ de 1920 y era conocida inicialmente como el ‘Graham Cracker Sandwich’. 

Según el libro, la preparación incluía una delgada capa de chocolate sobre un galleta Graham con un bombón tostado. Al cubrir con otra galleta para realizar el sándwich, esta se coloca sobre el fuego y se calienta. Un bocadillo “ideal para hacer alrededor de un fuego abierto” como los niños y niñas scouts. 

Años más tarde, la receta apareció con el título ‘Some More’ en el libro ‘Tramping and Trailing with the Girl Scouts’ de 1927. 

Para finales de la década de los 30’s, la contracción de estas dos palabras llegó y se bautizó a esta golosina como s’mores. Para 1958, el nuevo título de esta receta fue apropiado por varios recetarios y así se posicionó este nombre sin dejar la clásica receta: 
un sándwich de dos galletas Graham, malvavisco tostado y ½ barra de chocolate. 

¿Cómo hacer s’mores desde casa? 

Sabemos que no todos pueden hacer este postre desde la comodidad de una chimenea o sobre un prado frente a una fogata. Es por esto, que aquí te traemos algunas alternativas fáciles y muy sencillas para realizar esta preparación en menos de cinco minutos. 

La receta tradicional sugiere prepararlos desde una hoguera, sin embargo, puedes utilizar el microondas o el fuego de tu estufa para realizar este sándwich de malvavisco con chocolate. 

Ingredientes:

  • Galleta tipo Graham
  • Bombones o malvaviscos 
  • Barra de chocolate 

Procedimiento:

  1. Inserta en una brocheta o palillo (de metal, plástico o material resistente al calor) un malvavisco. 
  2. Ingresa el malvavisco al fuego y calienta hasta que se dore. Según la receta tradicional, el bombón debe obtener una consistencia pegajosa, sin quemarse. Este paso dependerá  según el gusto individual. Se recomienda un tiempo de cocción moderado para evitar carbonizar el malvavisco. 
  3. Sustrae el malvavisco del palillo y coloca entre dos pedazo de galleta tipo Graham o similar. 
  4. Coloca la barra de chocolate al interior o al exterior del sándwich y prueba. 
  5. Si deseas fundir los ingredientes entre sí, envuelve el sándwich de galletas, bombón y chocolate en papel aluminio y coloca al fuego bajo. 
  6. Desenvuleve cuidadosamente y disfruta.