Videojuegos

Wordle: recomendaciones, pistas y respuesta del reto 417, este 10 de agosto

Descubre la respuesta del reto 417 de Wordle y mantente invicto con estas pistas para el día de hoy.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:00

El acertijo diario llega una vez más. Prepárate para otra ronda de palabras en la emisión número 417 de Wordle en español. En esta ocasión te brindaremos algunas pistas y recomendaciones para hacer de este reto algo mucho más fácil, y por supuesto, para evitar que rompas esa racha de victorias consecutivas que sabemos, te debe haber costado bastante. 

Este acertijo creado por Josh Wordle, trae en esta ocasión, una palabra especial, un verbo y sustantivo en inglés utilizado para referirse a algo que se adhiere. ¿Tienes alguna idea? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes porque aquí te dejamos una serie de recomendaciones para adivinar el reto de hoy.  

¿Qué es y cómo se juega Wordle? 

Wordle es un acertijo de palabras que podrás jugar una sola vez al día. El objetivo del juego es adivinar una palabra de cinco letras en menos de seis intentos al escribir letras al azar. Mientras menos oportunidades utilices, mayor es tu habilidad para descifrarlo. 

Con solo una cuadrícula y un teclado en pantalla, el jugador escribe una palabra aleatoria y pulsa la tecla enter. Si no logra descifrar la palabra, el recuadro se marcará con un tono gris. Si se pinta de color amarillo, quiere decir que la letra pertenece a la palabra, pero no se encuentra en el lugar correcto. Al tornarse color verde, significa que la o las letras están en el lugar correcto. 

Este juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software, gerente de producto y artista galés, mejor conocido por crear este viral juego web de palabras. Junto a su amigo Palak Shah, revisaron las más de 12 mil palabras con cinco letras que existen en el idioma inglés y utilizaron casi dos mil 500 de las palabras más utilizadas por las personas anglosajonas. 


Pistas del Wordle 417 este 10 de agosto 

  • En un verbo y un sustantivo 
  • Solo contiene una vocal 
  • Ninguna consonante se repite 
  • La palabra comienza con una de las primeras cinco letras del abecedario 
  • Termina con una consonante 
  • La única vocal en la palabra está junto a la letra número 12 del abecedario 
  • La palabra hace alusión a algo adherido con fuerza 

¿Aún no logras adivinar? 

Aquí está la respuesta del Wordle 417 

La respuesta del día de hoy es CLING 

En español significa aferrarse o adherirse. Mantenerse cerca de algo, apegarse, ceñirse, asirse. Según el diccionario oficial de Cambridge, CLING significa “aferrarse o sujetar algo o a alguien con fuerza, o negarse a dejar de sujetarlo, a él o a ella”, y puede utilizarse en algunas oraciones como: 

  • It was raining and my wet shirt clung to my body. 
  • Llovía y la camisa mojada se adhería a mi cuerpo.