Viral

Global Kinetic Sand Day: ¿Qué es la arena cinética y cómo hacerla en casa?

Deja a un lado el estrés y entra en completa relajación con un poco de arena cinética o kinetic sand. Conoce sobre el origen del Global Kinetic Sand Day este 11 de agosto y aprende como hacerla.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 05:00

La arena cinética o kinetic sand, es una clase de arena no tóxica de estructura ambivalente. Al momento de comprimirse mantiene una forma sólida y al dejar de aplicar presión se disuelve y regresa a un estado líquido. La estructura de esta substancia es versátil y fácil de moldear. Es conocida como un fluido no newtoniano y está compuesto por 89% arena y 2% 'polidimetilsiloxano', una sustancia comúnmente hallada en las siliconas. 

La textura suave de esta arena brinda una sensación de relajación y disminuye los niveles de estrés al ser manipulada. 

Spin Master Corp, empresa líder en entretenimiento infantil, declaró el 11 de agosto como el Global Kinetic Sand Day o Día Global de la Arena Cinética / Kinética. La magia de esta arena es particularmente especial para muchos infantes e incluso adultos, cuyo entretenimiento y relajación provienen de la manipulación de este material. 

En 2014, la corporación lanzó este producto y en muy poco tiempo se viralizó. Hasta la fecha, miles de usuarios en internet utilizan este producto para realizar videos anti-estrés e incluso terapéuticos. 

"La arena no es solo una forma para que los niños usen su imaginación mientras mezclan, rebanarlo y moldearlo”, dijo Arlene Biran, vicepresidenta sénior de marketing para Spin Master después del lanzamiento. “También brinda beneficios como el juego sensorial que puede ser relajante tanto para niños como para adultos. Es muy satisfactorio". 

¿Cómo hacer tu propia arena cinética o kinetic sand desde casa? 

Ingredientes:

  • 200 gramos de arena fina
  • Puedes utilizar arena blanca o arena de colores prefabricada 
  • 1 cucharada de fécula de maíz o maicena 
  • Agua 
  • Jabón líquido para trastes 

Procedimiento:

  1. Coloca los 200 gramos de arena en un recipiente 
  2. Integra la cucharada de fécula de maíz o maicena con la arena y mezcla hasta eliminar grumos. Como alternativa a la maicena puedes utilizar harina de trigo.  
  3. En otro recipiente vierte una cucharada de agua.
  4. Integra una pizca o chorro de jabón líquido para platos en el agua y mezcla. 
  5. Vierte la mezcla de agua y jabón con la arena y mueve hasta lograr una consistencia más compacta. 
  6. Utiliza más cantidades de agua o jabón según sea la consistencia.