Videojuegos

Solución del Wordle 418: pistas y respuesta para este 11 de agosto

Descubre la palabra del día y resuelve el acertijo diario de Wordle en su partida 418 para este 11 de agosto.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 06:00

El que pierde, es porque quiere. Prepárate para otra ronda de pistas y recomendaciones que te ayudarán a resolver el acertijo 418 de Wordle, un juego de palabras que te dejará con ganas de más. También podrás conocer la respuesta del día de hoy 11 de agosto y descubrir más sobre su significado. 

Las rachas de victorias en este juego no son una obligación, pero sí una adicción. Si no deseas perder tus winnings consecutivos, quédate y explora todos los detalles del Wordle 418 y piensa letra por letra, en la palabra del día de hoy. 

¿Qué es y cómo se juega Wordle? 

Si aún no sabes que es Wordle, es bastante sencillo. Es un juego gramatical cuyo objetivo es adivinar una palabra de cinco letras en menos de seis intentos. ¿Cómo puedes lograr eso? Deberás colocar letras al azar en un recuadro de 6 filas y cinco columnas para descubrir cuáles de estas forman parte de la palabra oculta o no. Mientras menos oportunidades utilices, mayor es tu habilidad para descifrarlo. 

Con solo una cuadrícula y un teclado en pantalla, el jugador escribe una palabra aleatoria y pulsa la tecla enter. Si no logra descifrar la palabra, el recuadro se marcará con un tono gris. 

Si se pinta de color amarillo, quiere decir que la letra pertenece a la palabra, pero no se encuentra en el lugar correcto. 

Al tornarse color verde, significa que la o las letras están en el lugar correcto. 

Este juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software, gerente de producto y artista galés, mejor conocido por crear este viral juego web de palabras. Junto a su amigo Palak Shah, revisaron las más de 12 mil palabras con cinco letras que existen en el idioma inglés y utilizaron casi dos mil 500 de las palabras más utilizadas por las personas anglosajonas

Pistas del Wordle 418 para el 11 de agosto 

  • Es un verbo 
  • La palabra contiene dos vocales 
  • Tiene tres consonantes 
  • Una de estas consonantes termina la palabra 
  • La primera letra ocupa el lugar número siete en el abecedario 
  • Dos consonantes están unidas 
  • Las dos vocales en la palabra están juntas 
  • Se utiliza con menos frecuencia para referirse a la acción de recoger un producto, como el grano de maíz después de haber sido cosechado. 
  • También se refiere a reunir información, normalmente para descubrir algo. 

¿Aún no sabes cuál es la palabra?

worlde

Aquí está la respuesta del Wordle 418 del 11 de agosto 

La palabra del día es GLEAN 
En español: ESPIGAR 

Según el diccionario oficial de Cambridge, GLEAN significa “recoger información en pequeñas cantidades y a menudo con dificultad”. 

Ejemplos: 

  • From what I was able to glean, the news isn't good.

Por lo que he podido espigar, las noticias no son buenas.

  • They're leaving on Tuesday - I managed to glean that much (from them

Se marchan el martes, eso es lo que he podido averiguar (de ellos).