Mascotas

Conoce la historia de Pebbles, la perrita más longeva del mundo

Pebbles tiene el Récord Guinness por el perro más longevo del mundo. En marzo de 2022 cumplió 22 años, superando al antiguo ganador de este premio con 21 años.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 16:44

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y ¿a quién no le gustaría tener a su mejor amigos por muchos años? Bobby y Julie Gregory, los dueños de este can, no sabían que eran unos de los pocos afortunados en el planeta de tener al suyo por un muy buen rato: Pebbles, su perrita de 22 años y 222 días (actualmente) es el perro más longevo del mundo registrado hasta hoy. 

Los residentes de Taylors, Carolina del Sur, en Estados Unidos, se enteraron de la historia de TobyKeith, un chihuahua de 21 años nacido en Greenacres, Florida, que fue nombrado anteriormente como el can más viejo del mundo. De inmediato se percataron que Pebbles era mayor que él, por lo que decidieron comunicarse con la máxima autoridad en materia de logros que rompen récord e informarles sobre su propia mascota. 

“Bobby estaba sentado en el sofá, amigos y familiares comenzaron a enviar mensajes de texto y llamar sobre una historia que vieron sobre un perro de 21 años que obtuvo el récord”, dijo Julie para el portal oficial de los Récords Guinness. “Cuando vi la historia de TobyKeith en todas las noticias, presenté mi solicitud”, añadió 

Pebbles nació el 28 de marzo del año 2000. Su familia no esperaba adoptar a un perro de raza pequeña, sin embargo, cambiaron de opinión al ver por primera vez a esta criatura de tamaño bolsillo. 

“Fue amor instantáneo en el momento en que los dos se conocieron”, continuó Julie

"Cuando Bobby miró a su alrededor, notó que el cachorro lo seguía y corría junto a su cerco cada vez que pasaba", explicó Julie. “Estaba saltando y ladrando tanto a Bobby que él no tuvo más remedio que levantarla y echarle un vistazo”.

La personalidad de Pebbles encantó a la familia Gregory y gracias a su carisma decidieron adoptarla. 

Ahora, la toy fox terrier es toda un sensación del internet, pues además de ser vista en decenas de cadenas de televisión y medios internacionales tras su nombramiento, también cuenta con casi siete mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde sus dueños la muestran con diferentes vestuarios temáticos. 

Pebbles es hoy la perrita más longeva del mundo.