Animales

Conoce a Fritz, el nuevo bebé hipopótamo que nació en el Zoológico de Cincinnati

El Zoológico de Cincinnati bautiza a su nueva cría de hipopótamo como Fritz, esto después de una votación en línea con más de 90 mil sugerencias.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:59

La semana pasada, el Zoológico de Cincinnati vio nacer a un nuevo ejemplar de hipopótamo. Las instalaciones celebraron el nacimiento de un macho bebé, ahora hermano de Fiona, quien se convirtió en toda una celebridad mundial durante 2017 por su nacimiento prematuro. Después de casi dos semanas de espera y una votación en línea, el zoo bautizó a la nueva cría como Fritz

Después de una reñida votación con alrededor de 90 mil sugerencias de nombre procedentes de Estados Unidos y más de 60 países, las autoridades del albergue animal seleccionaron este nombre después de reducir las propuestas a Friz y Ferguson. Con el 56% de los votos, el bebé hipopótamo recibió el nombre de Fritz

"Habríamos estado contentos con cualquiera de los dos nombres, pero creemos que el de Fritz se ajusta a la personalidad de este pequeño y valiente animal", dijo Wendy Rice, cuidadora jefe de hipopótamos del zoo de Cincinnati, a través de un comunicado de prensa vía AP

El nacimiento de Fritz resultó una sorpresa para los cuidadores y personal zoólogo, pues se dieron cuenta del embarazo de su madre Bibi, de 23 años, mientras se encontraba en control de natalidad, y tomaba anticonceptivos, a finales de diciembre. 

A través de un comunicado de prensa, Christina Gorsuch, directora de cuidado de animales del Zoológico de Cincinnati, dijo que la nueva cría pesaba al menos el doble de lo que su hermana Fiona ( 29 libras o 13 kilogramos), quien nació seis semanas antes de los esperado y a penas lograba sostenerse de pie durante sus primeros días. 

Con tan sólo unas semanas de vida, Fritz se encuentra junto a su madre en una estancia privada donde comenzará a desarrollarse. El zoológico dijo que las presentaciones de esta cría comenzarán pronto. 

A través de las redes sociales del zoológico se compartió una video donde se aprecia a Fritz salir por primera vez de su recinto privado en camino a la piscina, detrás de su madre. 

"Fritz exploró el hábitat exterior y la piscina por primera vez. Lo hizo muy bien y se mantuvo junto a su madre Bibi todo el tiempo", mencionaron en la descripción del video. "Ella lo mantuvo en las aguas poco profundas, lo que demuestra un gran instinto maternal. Les mantendremos informados sobre cuándo podrá el público ver a Fritz en el exterior". 

 

Más de