Abuso animal

¿Quieres adoptar un perrito? Liberan a 4 mil beagles que usaban para experimentos de fármacos

Una asociación sin fines de lucro liberó a más de 4 mil beagles utilizados para pruebas farmacológicas y ahora están en adopción. Conoce su historia y adopta.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:05

Un grupo de cuatro mil cachorros fue rescatado de un criadero en Virginia que destinó su uso para pruebas científicas con fármacos. Los perritos de raza beagle, ahora buscan un hogar gracias a la asociación sin fines de lucro, Humane Society International (HSI), que trabaja en todo el mundo “para promover el vínculo humano-animal y hacer frente a la crueldad en todas sus formas”, según su descripción. 

El grupo ofreció una serie de alternativas para apoyar a estos cachorros. También publicó una lista de refugios y asociaciones animales donde puedes adoptar a uno de estos beagles. Ingresa a la página de Humane Society y dona. 

En mayo, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Envigo, una empresa dedicada a la oferta de “modelos de investigación” para la industria farmacéutica y biotecnológica; misma a la que se le imputaron violaciones a la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland (Virginia).

Sin embargo, la empresa matriz Inovit Inc. llegó a un acuerdo no monetario con las autoridades para no cerrar las instalaciones donde permanecían este grupo de canes utilizados para pruebas científicas, que además morían durante su permanencia en el criadero. 

Los inspectores de gobierno descubrieron que los beagles fallecían a causa de las condiciones deplorables que la empresa mantuvo en las estancias de estos perros. Entre estas, poca o nula alimentación a hembras lactantes, alimentos putrefactos, con gusanos, moho y heces, entre otros. 

25 cachorros beagle fallecieron a causa de la exposición al frío y algunos otros resultaron heridos por otros perros en condiciones de hacinamiento, según un comunicado emitido por la Humane Society. 

"Nos va a llevar 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país, trabajar con ellos para que estos perros tengan finalmente un hogar que los ame", dijo Kitty Block, presidenta y jefa ejecutiva de la U.S. Humane Society a través de Reuters

Hasta el momento, la asociación comenzó con las labores de cuidado, atención médica y adopción de estos ejemplares. A través de su página oficial ofrecen un variedad de alternativas para conocer sobre la adopción de estos cachorros, cómo donar o ayudar en la labor de adopción. 

Humane Society publicó un clip en su página oficial donde se puede ver a los colaboradores interactuar con estos canes después de su liberación de la instalación de cría de investigación.