TENDENCIAS

National Ice Cream Sandwich Day

En medio de este caluroso verano, celebra el Día Nacional del Sándwich de Helado
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:03

Hoy 2 de agosto se celebra el día de un peculiar y delicioso postre, el sándwich de helado. Puede que su preparación sea muy simple, pues es un postre que tiene dos galletas, con helado en el medio, sin embargo, esta combinación dos cosas helados y galletas genera un sabor único. 

Sus inicios se remontan a hace ya muchos años, pues se sabe que había sándwiches de helado a la venta por vendedores ambulantes en Nueva York desde finales de 1800, por lo que definitivamente es un placer que se ha disfrutado durante bastante tiempo. Sabemos esto porque el sándwich de helado fue citado en un artículo del New York Mail and Express en 1899. 

Se cree que la versión más popular del sándwich fue inventada por un vendedor de helados en 1928 en San Francisco cuando decidió usar dos galletas de avena en lugar de obleas y después las sumergió en chocolate. 

Alrededor del mundo, hay variantes de este postre que lo hacen aún más atractivo. En Vietnam, los vendedores ambulantes venden helados rellenos entre dos capas de pan. En Irán, el helado con sabor a pistacho o rosa se intercala entre dos obleas finas. Pero no importa cómo lo rellenes, el sabor sigue siendo delicioso. 

¿Cómo celebrar este día?

Si bien lo más fácil puede ser ir a comprar un sándwich de helado a tu lugar favorito, puedes invitar amigos a comer o recorrer el parque mientras comes uno de estos deliciosos postres.

También puedes comprar un bote de tu helado favorito, las galletas que más te gusten y armar tu propia versión del sándwich de helado. 

Más razones para amar el helado en forma de sándwich:

- Sabores infinitos

¿No te gusta la vainilla? ¿No eres fanático del caramelo? No importa lo que te guste, hay un sabor de helado que es perfecto para ti.

- Felicidad en cada bocado

Cuando estés triste, un sándwich de helado bien hecho estará ahí para alegrarte el día. El helado es un gran estimulante que puede ayudarte a superar las rupturas, los dolores de cabeza y otras causas importantes de tristeza. 

- Los sándwiches de helado son buenos para todas las estaciones.

Durante el verano, puedes refrescarte con un delicioso sándwich de helado. En el invierno, puedes cubrir con chocolate caliente tu sándwich para obtener el mejor postre helado aún cuando haga frío.