Tecnología

Twitter involucra a inversores de Elon Musk en nueva querella legal

Twitter emitió una citación legal para los socios e inversores de Elon Musk con el fin de obtener más información sobre la decisión del magnate, misma por la que declinó adquirir la red social.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:53

Twitter citó a socios e inversores de Elon Musk para formar parte de la batalla legal por la retracción del magnate ante el acuerdo de fusión por 44 mil millones de dólares. Según un informe publicado por The Washington Post, los abogados de la red social investigan a los empresarios relacionados con Musk y buscan más información a través de una solicitud legal de gran alcance, esto para obtener más detalles sobre la decisión del CEO de Tesla para no concretar el acuerdo. 

Según datos de la citación, la empresa tecnológica busca “extensas solicitudes de comunicaciones, incluidas 'listas de verificación', cronogramas, presentaciones, mazos, llamadas organizacionales, reuniones, notas, grabaciones relacionadas con el financiamiento del acuerdo”, según AP

En la emisión realizada por Twitter el pasado lunes, se pidió información sobre personajes como Chamath Palihapitiya (ex ejecutivo de Facebook y director ejecutivo de Social Capital), David Sack (director de operaciones fundador de eBay y PayPal, e inversor en Facebook , Uber, SpaceX, entre otras), Marc Andreessen (fundador de la firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz), Steve Jurvetson, Jason Calacanis y Keith Rabois, entre otros. 

La citación obtenida por TWP, también pidió datos sobre cualquier tipo de comunicación donde se mencione el tema del spam y los bots (uno de los temas principales por los que Elon Musk decidió retirarse del acuerdo); además de información sobre All-In Summit 2022, un evento celebrado en mayo donde participaron algunos de los inversores previamente mencionados. Palihapitiya, Calacanis, Sacks y David Friedberg, tienen un podcast juntos titulado All-In, y durante el evento realizado Musk habló por videoconferencia con ellos. 

Durante esa presentación, el CEO de Space X dijo manifestó su incertidumbre sobre el acuerdo al decir: "cuantas más preguntas hago, más crece mi preocupación".

Twitter también emitió citaciones durante el fin de semana a un grupo de bancos implicados en el acuerdo, incluidos Credit Suisse y Morgan Stanley.

La semana pasada, Twitter y Musk se vieron envueltos en una avalancha de solicitudes de documentos y contrademandas para el juicio, que según información publicada el pasado viernes 29 de julio, se realizará el 17 de octubre. 

Después de que el empresario multimillonario decidió retirarse del acuerdo para adquirir la red social, Twitter lo demandó frente al Tribunal de Delaware por no concretar lo estipulado y por dañar con sus declaraciones a la tecnológica. Ahora ambos enfrentan demandas, que por parte de la red social pretenden hacer que Musk concrete el acuerdo; o en su defecto que el acuerdo se disuelva con un pago de cancelación por contrato u otros posibles desenlaces. 

Más de