Viral

'Sake Viva', la campaña japonesa que incentiva a sus jóvenes a consumir más alcohol

Agencia Tributaria de Japón publicó una campaña para que los jóvenes propongan programas de incentivación económica y así se consuma más alcohol en el país.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 16:07

La Agencia Tributaria de Japón lanzó una campaña titulada ‘Sake Viva’, un concurso que tiene el propósito de incentivar a los jóvenes a consumir más alcohol y reactivar el consumo. La institución dijo que el mercado nacional de bebidas alcohólicas se redujo debido a los efectos de la disminución de natalidad, el envejecimiento de la población y los efectos de la pandemia por covid-19.

“El objetivo es incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido a la covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”, dijo un portavoz de la agencia nipona a EFE

La convocatoria consiste en que los jóvenes de entre 20 y 39 años, propongan un plan de negocio para impulsar el consumo de bebidas embriagantes como el sake, shochu, whisky, cerveza o vino. Los participantes podrán implementar iniciativas de promoción y planes de incentivación digital en el metaverso o que puedan incluir inteligencia artificial. 

Los participantes tendrán hasta el 9 de septiembre para enviar sus propuestas. La Agencia Tributaria Nacional pondrá en marcha el programa para el mes de noviembre con la ayuda de un grupo de expertos que ayudará a mejorar el plan ganador. La convocatoria acepta cualquier propuesta extranjera, siempre y cuando esté escrita en japonés. 

El plan de reactivación económica ‘Sake Viva’ se viralizó horas después de su publicación en el país nipón, mientras que algunos medios nacionales expusieron las variadas opiniones de los japoneses. Las críticas rondaron en torno a que el programa promueve una actividad poco saludable

La Agencia respondió que la campaña tiene el único objetivo de promover la industria del alcohol que decayó por la reciente pandemia. Afirmaron que es una promoción comercial para fomentar el crecimiento y “de ninguna manera está animando a la gente a beber en exceso”, dijeron las autoridades económicas. 

El volumen de alcohol gravado sufrió una reducción creciente hasta los 7.700 millones de litros a partir de 2020, casi un 10% menos que hace una década, según muestran las estimaciones de la agencia tributaria, publicadas en el medio Japan Times

El país asiático reportó una baja del 13% en ingresos y recaudaciones de impuestos por ventas de licor durante el 2020, en comparación con el ejercicio fiscal de 2016, según datos de la propia agencia. 

Más de