USA
Huellas de dinosaurio fueron descubiertas debido a la sequía en un río de Texas
Las severas sequías en Texas provocaron que uno río en Texas se secara, lo que reveló una serie de huellas de un dinosaurio extinto hace más de 100 millones de años.Las severas condiciones climáticas en Texas provocaron la sequía de un río, el cual mostró que debajo de su cauce se hallaban huellas de dinosaurio con más de 100 millones de años de antigüedad.
Las marcas encontradas en el río Paluxy, que se encuentra en el Dinosaur Valley State Park en Glen Rose, fueron registradas por expertos e identificadas como huellas de un Acrocanthosaurus, un terópodo que medía 15 pies, pesaba siete toneladas y vagaba por el área exactamente hace 113 millones de años, según datos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, quien confirmó la información para NBC News.
Las huellas, pertenecientes a un solo Acrocanthosaurus, no se habían visto desde el año 2000, ya que se encontraban bajo el agua y varias capas de sedimentos, según la BBC. El superintendente del parque, Jeff Davis, declaró que las huellas encontradas en el Dinosaur Valley State Park son de las mejor conservadas en todo el mundo.
La otra especie que dejó huellas en el parque fue el Sauroposeidon, que medía unos 60 pies de alto y pesaría unas 44 toneladas en su etapa adulta, según la portavoz Stephanie Salinas García. Fueron descubiertas hace aproximadamente un siglo.
“Con la lluvia en los próximos pronósticos, se anticipa que las huellas descubiertas durante la sequía pronto serán enterradas nuevamente”, agregó García.
El clima extremo también ocasionó el descubrimiento de restos humanos en el lago Mead, una de las reservas de agua más grandes de los Estados Unidos, la cual enfrenta problemas de sequía y representa una gran amenaza para las más de 25 millones de personas en tres estados que se abastecen de ese cuerpo acuífero.
Hace una semana, Texas enfrentó una de las sequías más grandes de su historia en tres de las categorías más graves: severa, extrema y excepcional. Siendo esta última la más devastadora en su sistema de clasificaciones, la cual incluye bajos niveles históricos de agua, pérdida de cultivos y más, según datos del gobierno federal y la Universidad de Nebraska-Lincoln.
No fue hasta hace unos días, que una lluvia torrencial sorprendió a los habitantes de Texas, y provocó un colapso en vías de la región. Entre el 21 y 22 de agosto se reportó una de las mayores precipitaciones en menos de 24 horas en la historia del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).