Negocios

¿Amazon Care cierra? Esto es lo que está pasando con el servicio virtual de salud

Amazon Health Services termina por cerrar su servicio médico digital, Amazon Care. La compañía dice que "no iba a funcionar a largo plazo".
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:34

El servicio médico digital de Amazon dice adiós. Después de una gran consideración, los directivos de Amazon Health Services decidieron que Amazon Care ya no estará disponible para finales de este año. La decisión de cerrar este servicio de telesalud se originó porque ya no es “una solución adecuada a largo plazo”, según un memorándum enviado al personal de la compañía. 

Amazon Care es una plataforma que comenzó como un servicio médico digital para sus trabajadores y clientes empresariales. Con el paso de tiempo, los usuarios podían contratar el servicio que prometía conectarte virtualmente con profesionales de la salud a través de mensajes de texto, videollamadas, y consultas “las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año", según su página oficial.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y solo quedó clara después de muchos meses de cuidadosa consideración”, escribió Neil Lindsay, vicepresidente sénior de Amazon Health Services en el memo enviado a sus colaboradores y recibido por medios internacionales. 

"Aunque a nuestros miembros inscritos les encantaron muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para los clientes de grandes empresas a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo", añadió el directivo. 

La propia empresa dijo que esta fue una decisión meditada durante meses, y afirmó que el cierre de este servicio no es el final para Amazon. Hace un mes, la compañía comenzó un acuerdo de 3.9 millones de dólares para fusionarse a One Medical, una organización de asistencia médica primaria que también ofrece un servicio de atención médica virtual y presencial. 

One Medical era una de las más grandes competencias de Amazon Care. Las diferencias apuntaron a que el servicio que la empresa de Jeff Bezos ofrecía, estableció redes, personal y contratos sanitarios que la empresa que compró no tenía. 

Por si fuera poco, Amazon podría adquirir otro servicio, llamado Signify Health, otra red y plataforma de atención médica. 

En el comunicado interno, Neil Lindsay agregó que la compañía seguirá mejorando a través de sus clientes y socios en la industria, "manteniéndose en los más altos estándares a medida que ayudamos a re imaginar el futuro de la salud".