Viral

¿Pollos que comen marihuana? Granjeros sustituyeron alimento para gallinas por cannabis y este fue el resultado

Un granjero le dio de comer marihuana a sus pollos en Tailandia. Científicos estudiaron el caso y el resultado fue positivo.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:48

Un día, Ong-ard Panyachatiraksa, decidió añadir hojas de marihuana al alimento para gallinas que suministraba dentro de su propia granja en Tailandia. El hombre, quien posee una licencia para cultivar cannabis, se preguntó qué hacer con las muchas hojas sobrantes de esta planta medicinal. Un grupo de académicos estudió el caso y se percató que los resultados era positivos y muy favorables. 

Investigadores del Departamento de Ciencias Animales y Acuáticas de la Universidad de Chiang Mai, observaron que el consumo de marihuana en una muestra de mil pollos en la granja ubicada en la ciudad de Lampang, arrojó que menos del 10% de estos ha muerto, inclusive en temporadas cuando enfermedades como la bronquitis aviar ataca. 

Los resultados fueron favorables y sugieren que la marihuana podría reducir la dependencia de antibióticos para los agricultores y sus gallinas, según Chompunut Lumsangkul, profesor y director de este estudio. 

Desde enero 2021, Chompunut observó el crecimiento de los pollos, su vulnerabilidad a las enfermedades y su impacto ante el suministro de marihuana en sus alimentos o bebidas. Los investigadores administraron distintas dosis a los pollos en agua hervida con hojas de cannabis, o marihuana triturada y mezclada con su alimento.  

“No se observó ningún comportamiento anormal en los pollos, dijo Chompunut: "Con el nivel de intensidad que les dimos, los pollos no estaban drogados".

Lumsangkul intentó brindar una cantidad considerable para mejorar su inmunidad y el rendimiento de los pollos, sin algún efecto negativo. Las hojas poseían entre un 0.2 y 0.4 de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva que pone a sus consumidores ‘marihuanos’, y cannabidiol (CBD), un compuesto que no produce los ya conocidos efectos del cannabis. Por ende, los pollos no podían sentirse drogados. 

Además de una mejor calidad en su carne, con base en su composición proteínica, grasas, humedad y consistencia, el experimento permitió que la oferta de estos animales subiera. Su precio actual ronda entre los $1.50 por libra, principalmente porque los consumidores y compradores prefieren pollos orgánicos y no a aquellos a los que se les ha suministrado antibióticos. Chompunut afirmó que la carne de los ahora conocidos, ‘Ganja Chickens’, es muchas más rica y tierna que la de los pollos normales. 

"Los consumidores en Tailandia han estado prestando atención a esto porque la demanda de pollos está aumentando y muchos granjeros tienen que usar antibióticos”, dijo Lumsangkul para Insider. “Por lo tanto, algunos clientes quieren encontrar un producto más seguro". 

El profesor añadió que los beneficios no son completamente claros, y aún se desconoce con exactitud por qué la marihuana brinda más inmunidad a las aves. Sin embargo, se especuló que los compuestos bioactivos del cannabis promueven una mejor actividad metabólica y fortalecen el sistema inmune. 

Y por si las dudas, Lumsangkul incidió: “No hay forma" de que alguien que consuma la carne de estos ‘Ganja Chickens’ pueda drogarse.