Viral

Arnaud Jerald, el hombre que logró bucear durante más de tres minutos sin un tanque de aire | VIDEO

El joven de 26 años logró sumergirse 120 metros en el mar, rompió un récord mundial y ahora goza de ser el primer hombre en nadar esa profundidad sin un tanque de aire.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:17

El nadador francés y experto en buceo libre, Arnaud Jerald, rompió el récord mundial de la inmersión más profunda con bi-aletas jamás registrada. El joven de 26 años logró descender a una profundidad de 120 metros (393 pies) durante la competencia anual ‘Vertical Blue’ en las Bahamas. 

Jerald tardó alrededor de tres minutos en descender y a su corta logró este gran reconocimiento durante su carrera en este deporte extremo conocido como apnea, buceo a pulmón o buceo libre

Foto: 'arnaudjerald.com'

"Ha sido una inmersión increíble", dijo Jerald para la BBC. "No puedo creer que lo haya conseguido. Puse todo mi esfuerzo este invierno en mi entrenamiento para lograrlo. Al final, cuando lo logras, es más grande de lo que puedo imaginar y me siento seguro con este equipo".

El buceador estuvo acompañado todo el tiempo por otros nadadores durante gran parte del trayecto. Añadió que adjudica más este éxito a su propio mérito y esfuerzo, que por el hecho de conseguir su séptimo récord mundial

Foto: 'arnaudjerald.com'

"Creo que lo disfruté mucho porque no se trata de la importancia del récord mundial, sino de disfrutar de mi inmersión primero y después de todo lo demás", dijo Jerald a la BBC. "Sólo necesito disfrutar más y seguir mi camino, entrenar más"

Durante los siete días de la competencia, Arnaud no sólo batió su propio récord, sino que lo hizo dos veces. El primer día del concurso, el atleta se sumergió 117 metros, la misma distancia que marcó durante el mismo periodo el año pasado. Para el día 7, el apneísta logró sumergirse 393 pies abajo (120 metros) y así conseguir este título mundial.

Foto: 'arnaudjerald.com'

La apnea es su vocación, según la descripción en su página oficial. A una muy corta edad, su padre lo introdujo a este deporte extremo, y a pesar de sus problemas de dislexia durante su periodo escolar, el buceo logró hacer que se encontrara con sí mismo. “Desde ese día, sintió que podía volver a respirar”, escribieron en su biografía. 

En 2017 comenzó a competir y a los 21 alcanzó los primero 100 metros de buceo. Esto lo convirtió en el buceador más joven en lograr esta profundidad, y todo con una sola bocanada de aire. 

En 2019, batió su primer récord mundial con una inmersión de -108 metros.  

En 2020, con 24 años, en Kalamata, Grecia, estableció un nuevo Récord Mundial a -112 metros

En su primera participación en Vertical Blue, que describe como el 'Wimbledon' de la apnea, Arnaud batió el récord mundial con una inmersión de -116 metros, y para mejorar su propia marca completo -117 metros unos días después

Arnaud Jerald es el primer apneísta en sumergirse en el agua 120 metros con un solo respiro.