Viral

Descansa en paz, Charlie. Esta es la historia del tiktoker que mostraba su día a día con cáncer

Carlos Sarriá, mejor conocido como Charlie, murió a causa de un extraño cáncer que ataca a las personas jóvenes. Así fue como se despidió.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:16

“Literalmente es hakuna matata”, dijo Charlie. “Es ‘vive y deja vivir’, no hay más”. Añadió: “yo estoy bien como estoy, no tengo nada que pedir aunque tenga lo que tengo. Yo me considero una persona feliz y estoy agradecido con eso”. Esto fue lo que dijo Carlos Sarriá en su último video publicado en TikTok hace tres días. Ese mismo día falleció de cáncer

Descrito así mismo como “un chaval normal pero con cáncer”, este joven de 20 años se despidió del mundo con la alegría y el humor de siempre: “Nos vemos en la otra vida hijos de puta, Charlie 2002-2022”. 

Charlie era un influencer oriundo de Alicante, España, que compartía su día a día a través de su cuenta de Instagram y TikTok. A lo largo de cuatro años, el joven entusiasta mostró su vida después de ser diagnosticado con cáncer. Entre videos y fotografías, el europeo mantenía siempre un sentido del humor muy peculiar y enseñaba a sus seguidores como era tener sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer que se produce en los huesos y en el tejido blando alrededor de ellos. 

No fue hasta el pasado mes de mayo cuando el estado de salud de Charlie empeoró. Después de varias recaídas, los doctores identificaron un tumor con metástasis en la coronilla, pero el panorama en redes sociales no dejó de ser el mismo: “una sonrisa y pa’ lante”, dijo un usuario en un comentario de redes sociales.

Con casi cinco millones de seguidores en su cuenta de TikTok y un millón en Instagram, “el calvo”, como solía describirse, formó una gran base de fans tras compartir su experiencia con diversión, desenfado, ironía y alegría. Su novia Nerea se mantuvo a su lado durante todo el proceso, al igual que sus amigos y familiares. 

“No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte”, confesó el propio Charlie en una entrevista para el medio Yasss

"Tu cuerpo aguanta si tu mente aguanta. Tarde o temprano sales", dijo convencido en la charla publicada el pasado mayo. 

El joven ingresó al hospital hace unas semanas y lo compartió en su cuenta de TikTok. El 8 de agosto, el influencer subió uno de sus últimos posts, donde explicó a toda su audiencia que se encontraba bajo los efectos de la morfina debido a un fuerte dolor por el que pasaba durante los últimos días. 

Después de las complicaciones, la noticia de su muerte se dio a conocer el pasado 22 de agosto

La última publicación de Charlie dejó en claro su filosofía de vida y demostró a muchos que a pesar de las adversidades, la vida está para ser felices.