Animales

Día Nacional del Perro: ¡celebra a tu lomito con una ‘doggie doughnut’ de Krispy Kreme!

Celebra a tu can este 26 de agosto con una promoción especial de Krispy Kreme para el Día Nacional del Perro.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 08:00

Krispy Kreme celebra el Día Nacional del Perro con la creación del 'doggie doughnut', un postre pensado para conmemorar a una de las especies más amorosas y amigables del planeta. La compañía repostera y franquicia estadounidense presentó una dona especial, avalada y creada por expertos, para mascotas en vísperas del Día Nacional del Perro que se celebrará este viernes 26 de agosto

Las personas podrán acudir a cualquiera de las tiendas participantes en los Estados Unidos para adquirir este producto o una de las bandanas para perros de Krispy Kreme edición limitada. 

Las donas son fabricadas por Huds and Toke, una empresa dedicada a crear alimentos y premios para mascotas sin conservantes y saborizantes artificiales, sal o azúcar añadida. Mismas que son avaladas por la Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP) con sede en Sunshine Coast en el estado de Queensland, Australia. 

La 'Doogie Donuts' están hechas con algarroba, un sustituto del chocolate, que no dañino para los perros como el chocolate real.  Además contiene otros ingredientes harina de trigo integral, mantequilla de maní (maní al 90%, azúcar, grasa vegetal y sal), aceite de canola, vinagre de sidra de manzana (ácido acético), leche descremada en polvo, maltodextrina, bicarbonato de sodio, almidón de tapioca, almidón de papa.

Y otros como la goma guar, carbonato de calcio, chispas (azúcar, espesante (trigo, 1422), jarabe de glucosa, grasa vegetal, emulsionante (322), colorante de origen natural añadido (160a, 163, 162, 100) extracto de espirulina), colorante Añadido de Remolacha y Cúrcuma, según una descripción en su página oficial. 

Krispy Kreme afirma que esta dona está diseñada para perros de todas la edades y tamaños, realizado por “artesanos profesionales de golosinas para mascotas”. Sin embargo, no son un reemplazo del alimento común para los perros y no está diseñadas para el consumo humano. 

26 de agosto: el Día Nacional del Perro

El Día Nacional del Perro celebra a todos los canes del país, independientemente de su raza, tamaño o procedencia. Tiene como objetivo fomentar la adopción en el mundo, pues al menos 70% de los perros en todo el mundo no tiene hogar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La celebración comenzó en 2004 cuanto Collen Paige, defensora del bienestar animal y experta en estilo de vida de las mascotas, instauró el 26 de agosto como un día especial para homenajear a los perros “que trabajan desinteresadamente para salvar vidas, mantenernos a salvo y reconfortarnos”, describen en su portal oficial.

“Los perros se juegan la vida todos los días: protegen a nuestras familias y hogares, a sus compañeros de las fuerzas de seguridad, a su compañero ciego, a los discapacitados, a nuestra libertad y seguridad detectando bombas y drogas y ayudando a localizar y rescatar a las víctimas de accidentes y tragedias”. 

Y estas no son las únicas celebraciones creadas por Collen, pues creó otras como el Día Nacional de la Playa (30 de agosto), Día Nacional de la Vida Silvestre (4 de septiembre), Día Nacional del Perro Negro (del 1 al 7 de octubre), Día Nacional del Gato (29 de octubre), y el Día Nacional del Mutt (2 de diciembre).