Tecnología y Negocios

Twitter y Elon Musk: jueza ordena entregar más documentos a ambas partes para alimentar las investigaciones

La jueza primera de Tribunal de la Cancillería de Delaware pidió a los litigantes entregar más datos para alimentar el caso, rumbo al juicio del 17 de octubre.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:09

Los preparativos para el próximo encuentro legal en el juicio de Elon Musk y Twitter continúan. La jueza del Tribunal de la Cancillería de Delaware ordenó a ambos completar información para la parte contraria, datos que ayudarán para su defensa en el próximo juicio a realizarse en octubre de este año. Twitter demandó a Musk después de abandonar un acuerdo de fusión para adquirir la red social, estipulado en 44 mil millones de dólares

Jude McCormick, le dijo el jueves a la plataforma que proporcione a los abogados de Musk más datos sobre el número de cuentas falsas y bots dentro de la plataforma. La jueza primera ordenó entregar documentación relacionada a las estimaciones de la empresa que afirman que sólo 5% de las cuentas en Twitter no son reales. 

McCormick también rechazó el intento de Musk sobre ocultar detalles de un análisis que realizó para poder prescindir del acuerdo. Este trabajo fue realizado por analistas de datos que trataron de identificar el número de usuarios al día en la plataforma. 

Y no solo rebotó esto, sino que denegó una solicitud realizada por Musk, ya que era “absurdamente amplia”. La petición de Musk significaba que Twitter tenía que realizar un lectura de “billones y billones de puntos de datos” que reflejara la información recabada de aproximadamente 200 millones de cuentas en un periodo de tres años

En cambio, la jueza ordenó a la tecnológica que sólo presentara la información de nueve mil cuentas que fueron auditadas en el cuatro trimestre, las cuales fueron descritas como una “instantánea histórica”, pues parecen ser cruciales para representar los datos requeridos, pero con un número de cuentas más reducido. 

Otros datos relacionados con las métricas de usuarios activos diarios y monetizables (mDAU) también le fueron requeridos a la compañía. Los representantes legales del CEO de Tesla también pidieron información sobre los "minutos activos de los usuarios", lo que según AP, podría ayudar a desmentir a Twitter sobre un posible engaño a los inversores y reguladores de valores, en el alcance de actividad en la plataforma. 

Desde que inició la batalla, Musk afirmó que Twitter no le proporcionó los detalles suficientes sobre el número de cuentas falsas en la red social. Mientras que Twitter demandó a Musk por no querer completar el acuerdo de fusión y por haber afectado su reputación financiera con sus declaraciones y acciones durante y después de haber dimitido del contrato. Además de que acusaron a Musk de haberse retractado después de que las acciones de Tesla bajaron considerablemente. 

Recientemente, Twitter realizó una citación a diversos inversionistas, empresarios y amigos del multimillonario para recabar información. Mientras que Musk también citó a un ex ejecutivo de Twitter que renunció en noviembre del año pasado. 

Twitter también enfrenta serias acusaciones de ciberseguridad después de la revelación de documentos emitidos por Peiter Zatko. El ex trabajador de Twitter dijo que las peligrosas brechas de seguridad vulneran la información de miles de usuarios, accionistas, y del propio gobierno.

El juicio está programado para el próximo 17 de octubre. Hasta entonces se esperan más noticias de Twitter o Elon Musk en relación a esta batalla legal. 

Más de