Viral

Él sólo quería pescar, pero encontró un fósil de 90 millones de años al fondo de un río

Un hombre encontró el fósil de un pez de más de 90 millones de años mientras pescaba en un río de Nebraska. El ejemplar será expuesto próximamente.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 14:08

Un hombre en un torneo de pesca al oeste de Yankton, a unas 160 millas al noroeste de Omaha, en Nebraska, realizó un hallazgo increíble. Andy Moore, un hombre originario de Elkhorn, Wisconsin, participó en un torneo de pesca a mediados de agosto. Durante la competencia nada parecía estar conforme a lo planeado. Instantes después, el anzuelo de su caña de pescar se sostuvo a lo que parecía ser un pez, y en cambio resultó ser el fósil de un pez de 90 millones de años

Durante los primeros lanzamientos de cuerda, Moore parecía no tener mucha suerte: "Lancé mi anzuelo y fue horrible. Está como muy a la izquierda y estoy como oh, hombre".

Andy Moore para 6News

En otro intentó, el hombre recibió una sacudida como ninguna otra: "Es la sensación que tienes cuando el pez muerde el sedal", expresó Moore. "Es esa sacudida primordial que sientes en la columna vertebral y que te llega al cerebro".

El anzuelo parecía estar tan enganchado que después de unos instantes determinó que se trataba sólo de una roca. Andy remó con su kayak mientras jalaba de la cuerda que aún estaba sujeta a lo que sea que estuviera bajo el agua. Al llegar al punto exacto, Moore identificó que el anzuelo se ancló a la parte trasera de una roca. Cuando la sacó se dio cuenta que se trataba de un fósil

Foto: Caleb Roy Workman (Facebook)
Foto: Caleb Roy Workman (Facebook)

"Me acerqué a ella y me dije: '¡Oh, vaya! Esto es genial'. Pensé que era el esqueleto de un gran siluro o de un ciervo. Algo me dijo que hiciera una foto de esto".

Más tarde el pescador llegó a casa y decidió subir las fotografías de su hallazgo a sus redes sociales. A través de un testimonio para WOWT, Moore declaró que minutos más tarde recibió muchos mensajes y llamadas telefónicas en respuesta a las fotografías, pero uno en especial lo desconcertó por completo. 

"Fue como, 'Uh amigo. ¿Sabes que en esa foto hay un fósil de 90 millones de años?’". Y yo dije: ‘¿Qué?’ "

Moore se contactó con un biólogo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para volver al lugar donde se halló el fósil. Gracias a las coordenadas anotadas en la información digital de la fotografía, ambos pudieron llegar al lugar y el experto reaccionó: 

"Saltó del barco con sus botas, se acercó a ella y dijo: 'Dios mío'". explicó Andy

El biólogo confirmó a WOWT de 6 News que el fósil era el de un pez depredador prehistórico de hace 90 millones de años.

"Todavía estoy un poco alucinado con todo el asunto", finalizó Moore. En relación al torneo, se mostró despreocupado “porque tengo el descubrimiento de mi vida", respondió. El fósil será expuestos en el Lewis and Clark Visitor’s Center de Nebraska. 

Más de