Cuidado animal

Las tres razas de perros que corren peligro de extinción

La mayor parte de los humanos creen que solo los animales salvajes están en peligro de extinción, pero podría tu perrito estarlo también.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:03

Existen ciertas razas de perro en peligro de extinción y que por increíble que parezca podrían dejar de existir en los próximos años por diversos factores. Ya sea debido a la escasa natalidad de la raza, Las consecuencias del cruce con otras razas de perro o por las modas existen razas que se van extinguiendo.

El hecho de decir que ciertas razas de perro están en peligro de extinción no es algo tan descabellado. La creencia popular tiende a creer que solo están en peligro de extinción animales de la fauna salvaje, pero no es del todo correcto ya que nuestro perro doméstico corre el mismo peligro.

Una de las razas de perro que se encuentra dentro de los parámetros de la extinción es el Lundehund. Este perro pequeño cuya principal función era la de cazar aves y obtener sus huevos en sus comienzos cuando se realizaban los grandes cotos de caza. Un dato curioso de este perrito es que en sus patas tiene seis dedos, además de tener articulaciones en la nuca.

Fuente: Pinterest

La segunda de las razas de perro en peligro de extinción y que sigue al Lundehund es la raza conocida como Puli.  Estos perritos lanudos vienen de Hungría y por lo general son de tamaño mediano. Desde hace siglos este perro era usado como animal de trabajo, principalmente para el pastoreo, aunque su aspecto los hizo por mucho tiempo como el compañero ideal para los niños.

Fuente: Pinterest

La última de las razas de perro en peligro de extinción es la del perro Crestado Rodesiano, este perro es originario de Sudáfrica, pesa aproximadamente 36 kilos y es especialmente veloz y ágil. Esta raza se creó con el fin de que fuera un buen cazador y cuidador, aunque con el tiempo se fue convirtiendo en perro de compañía.

Fuente: Pinterest