Videojuegos

‘Pokémon Scarlet and Violet': ¡conoce todos los detalles del juego y a los nuevos personajes!

Conoce la nueva región y a los nuevos personajes de 'Pokémon Scarlet & Violet'. Disponible para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:01

Los fans del gaming recibieron buenas noticias después de la más reciente presentación de ‘Pokémon Scarlet & Violet'. A través de una transmisión en vivo de ‘Pokémon Presents’ este miércoles, se revelaron todos los detalles sobre nuevas variantes regionales, nuevos personajes, e innovadoras formas de los personajes legendarios, Koraidon y Miradon. El próximo juego de Nintendo Switch estará disponible el próximo 18 de noviembre. 

El último tráiler muestra algunas de las muchas características del juego, incluido el mundo abierto de ‘Pokémon Scarlet & Violet'. Además ofrece una mirada mucho más cercana al mundo del videojuego con la revelación del nombre de la región, titulada Paldea, un lugar donde los usuarios podrán trasladarse sobre los pokemones legendarios de la portada del juego. Ambos podrán transformarse para cruzar todo tipo de terreno, incluso nadar a través de extensiones de agua y deslizarse por el aire. 

Una gran oleada de nuevos personajes invade esta presentación. Entre los nombres más destacados se encuentra Fidough, un pequeño y encantador cachorro hecho de pan, descrito por el sitio web de Pokémon de esta manera:

"La piel suave y húmeda de Fidough tiene cualidades elásticas y es firme y suave al mismo tiempo. Cuando estos Pokémon se excitan, intimidan a sus oponentes inflando sus cuerpos para parecer más grandes.

Fidough fermenta cosas a su alrededor usando la levadura de su aliento. Dicha levadura es útil para cocinar, por lo que este Pokémon ha sido protegido por la gente desde hace mucho tiempo.”

Además de otros como el Paldean Wooper, un pokémon de categoría acuática, un pez venenoso, endémico de la región. Sus branquias endurecidas lo ayudan para vivir en tierra firme, es de cuerpo pesado y movimientos lentos. 

Cetitan es otro nuevo ejemplar, un pokémon de tipo hielo, clasificado como ‘tera ballena’. Es de gran tamaño y puede encontrarse en regiones frías. Su gruesa capa de piel lo protege de este tipo de ambientes, igual que una ballena real. 

Entre otras grandes revelaciones se encuentran, Esprigato, Fuecoco, Quaxly, Pami, Lechón, Smoliv y muchos más. 

Y esto no es todo, pues la edición desarrolló una nueva función en batalla: el 'Terastallizing'. Este fenómeno permite que los pokemones en la partida experimenten una transformación temporal que los convierte en gemas preciosas, lo que les brinda un cuerpo de cristal. 

Cualquier personaje puede' terastalizarse' dentro de la región de Paldea, mientras cada uno de ellos obtendrá un tipo de ‘tera’ para convertirse una vez comenzada la transformación.