Wordle

A resolver el acertijo: pistas y respuesta del Wordle #411 este 4 de agosto

¿Buscas ayuda? Aquí están algunas pistas para resolver el Wordle número 411 de este 4 de agosto.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:35

El quiz de palabras trae un nuevo reto. En esta ocasión, Wordle pone a prueba a sus jugadores con una palabra que si bien podría ser muy fácil, requiere de una gran habilidad para descubrirse. Los fanáticos de este desafío de palabras deben prepararse para acertar y no perder su racha de victorias continuas. Aquí ofrecemos una serie de recomendaciones para que los jugadores no fallen en el intento. 

En caso de no saber dónde jugar Wordle en su edición número 411, los nuevos usuarios pueden ingresar a través del sitio web del New York Times, donde a parte de un instructivo preciso se encuentra la fácil e intuitiva interfaz del juego. El rompecabezas de hoy es “bastante fácil”, según varios medios internacionales, pues es una palabra bastante utilizada en el habla inglesa. 

Pistas y sugerencias para el Wordle 411 del 4 de agosto de 2022

  • La palabra del día comienza con una consonante
  • La primera consonante ocupa el número 18 en el abecedario inglés
  • La palabra contiene una sola vocal 
  • Ninguna de las cinco letras se repite 
  • Cuatro de las letras son consonantes 
  • La palabra del Wordle 411 tiene una letra Y 
  • Es una palabra común 
  • Se utiliza para expresar algo que fonéticamente es parecido. 

¿Aún no lo descifras? 

¿Sabes cómo jugar Wordle? 

El objetivo de este juego diario es adivinar una palabra de cinco letras en menos de seis intentos al escribir letras al azar. Pero cuidado, porque los intentos para identificar estas cinco letras podría ser algo tramposo. 

Con solo una cuadrícula y un teclado en pantalla, el jugador escribe una palabra aleatoria y pulsa la tecla enter. Si no logra descifrar la palabra, el recuadro se marcará con un tono gris. Si se pinta de color amarillo, quiere decir que la letra pertenece a la palabra, pero no se encuentra en el lugar correcto. Al tornarse color verde, significa que la o las letras están en el lugar correcto. 

Este juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software, gerente de producto y artista galés, mejor conocido por crear este viral juego web de palabras. Junto a su amigo Palak Shah, revisaron las más de 12 mil palabras con cinco letras que existen en el idioma inglés y utilizaron casi dos mil 500 de las palabras más utilizadas por las personas anglosajonas. 

Aquí está la respuesta del Wordle 411 

La respuesta es 'RHYME', por su significado en español 'RIMA'

Según el diccionario de Cambridge, ‘rhyme’, es “una palabra que tiene el mismo último sonido que otra palabra”. Por ejemplo: 

  • Gato - rato 
  • Ración - razón 
  • Plato - tanto 

En relación a la rima de una o varias palabras fonéticamente parecidas, hace referencia a algo “escrito como un poema para que la palabra al final de una línea tenga el mismo último sonido que una palabra al final de otra línea”, según el mismo diccionario.