Tecnología y Negocios

Elon Musk: afirmaciones de Peiter Zatko son razones suficientes para terminar acuerdo con Twitter

Elon Musk tiene nuevos motivos para abandonar el acuerdo de fusión con Twitter después de las revelaciones de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de la compañía. La reciente demanda dice que Twitter no fue claro con el número de bots y spam en la red social.
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:02

Elon Musk presentó documentación y una carta relacionada con las últimas denuncias realizadas por Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de Twitter, quien afirmó que la empresa tiene severos problemas de ciberseguridad y desconoce el número total de bots, spam y cuentas falsas en la plataforma. Según el equipo legal de Musk, este es otro motivo para poner fin al acuerdo de 44 mil millones de dólares que se rompió en abril y por el que la red social intenta obligar al magnate a concluirse. 

Musk envió una carta adicional de rescisión del acuerdo a Twitter para incluir la reciente denuncia del ex trabajador y hacker conocido como ‘Mudge’. El multimillonario emitió una presentación frente a la Comisión de Bolsa y Valores?? de Estados Unidos (SEC) con “bases adicionales” además de las ya reveladas en la notificación original de terminación realizada en julio.

Twitter respondió y dijo que el intento de Musk de echarse para atrás es "inválido y erróneo".

Además de citar la denuncia de Zatko, donde se incidió en una afirmación falsa sobre un plan de seguridad cibernética sólido y el crecimiento de spam en la plataforma, Musk dijo que estas alegaciones proporcionan razones adicionales para finalizar el acuerdo si se determina que la notificación de cancelación de julio "no es válida por cualquier motivo”. 

Si las acusaciones del ex jefe de seguridad de Twitter son ciertas, entonces la tecnológica de redes sociales ha incumplido algunas de las disposiciones del acuerdo de fusión, dijeron Musk y su equipo legal en la carta fechada el 29 de agosto.

Zatko recibió el pasado fin de semana una citación por parte del equipo legal de Musk para que testifique antes del próximo juicio a realizarse el 17 de octubre. Los abogados del hacker aclararon que las revelaciones realizadas no fueron para beneficiar a Musk o perjudicar a Twitter, sino para proteger a los estadounidenses y accionistas de la empresa frente a los severos problemas de seguridad informática. 

Musk quiso terminar el acuerdo por supuestas inconsistencias en la información proporcionada sobre las cuentas falsas, bots y spam dentro de la red social. Ahora la compañía trata de obligarlo a completar el acuerdo de fusión con una demanda frente al Tribunal de la Cancillería de Delaware que comenzará el 17 de octubre. Twitter pide a la canciller Kathaleen McCormick que ordene a Musk la compra por los 54,20 dólares por acción y los 44 mil millones de dólares. El juicio tendrá una duración de cinco días, por lo que el destino de Musk y Twitter se determinará pronto. 

Más de