Viral

Estas son las impactantes imágenes de la 'Galaxia Fantasma' obtenidas por el Telescopio James Webb

LA Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo nuevas imágenes de la '‘Galaxia Fantasma' a través del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.
martes, 30 de agosto de 2022 · 21:27

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) colaboraron para la obtención de las nuevas imágenes de la ‘Galaxia Fantasma, M74’. Una versión mucho más definida y clara de la formación de abanico o espiral, ubicada en la constelación de piscis a una distancia de 32 millones de años luz de la Tierra. 

Las fotografías anteriormente tomadas por el Telescopio Espacial Hubble se complementan con los datos del Telescopio James Webb para obtener una perspectiva mucho más exacta de esta galaxia que está casi de cara a nuestro planeta. 

Con una visión mucho más aguda, la información obtenida por el telescopio Webb revela más detalles de los delicados filamentos de gas y polvo en los extensos y bien definidos brazos espirales del M74. Mismos que se recorren desde el centro de la imagen a las afueras del espacio. 

Foto: NASA / ESA

Esta es una clase muy particular de galaxia, conocida como “espiral de gran diseño”, lo que significa que contiene brazos prominentes y muy bien definidos. Una clara diferencia frente a otros tipos de galaxias espirales que tiene una estructura irregular y desordenada. 

‘Galaxia Fantasma, M74’. Foto: Telescopio James Webb. NASA / ESA

Los resultados permitirán a los astrónomos obtener más información sobre las regiones de formación estelar, realizar una medición más exacta de su masa, calcular las edades de estos cúmulos estelares y recabar datos sobre la naturaleza de los pequeños granos de polvo que vagan por todo el espacio

Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, tanto en ondas infrarrojas y ultravioletas, los científicos pueden obtener mejores resultados sobre los objetos astronómicos que utilizando un solo observatorio.