Tecnología

¿Quieres tuitear para un grupo exclusivo de personas? El 'Círculo de Twitter' es para ti

Twitter lanzó una nueva función llamada 'Círculo de Twitter'. Con ella podrás compartir contenido exclusivo para las personas de tu elección.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:27

Si quieres compartir contenido exclusivo para una comunidad o un nicho en específico, el ‘Círculo de Twitter’ es ideal para ti. La plataforma implementó una nueva función que incita a los usuarios a compartir sus publicaciones con un grupo previamente seleccionado. Algo que muchos comparan con el 'close friends' de Instagram, pero al estilo de Twitter. El propósito es “conectar y profundizar” en las conversaciones que más les interesan a los tuiteros. 

A través del ‘Círculo de Twitter’ se puede compartir contenido exclusivo con las personas que el mismo usuario elija para que lo vean. Esta configuración se puede activar o desactivar antes de publicar cualquier contenido. Para hacerlo, las personas deberán cambiar la opción ‘todos’, que se encuentra en la parte superior izquierda de la caja de publicación, y seleccionar elegir audiencia’. Twitter abrirá un cuadro de diálogo con sugerencias para incluir en tu círculo y un buscador para seleccionar a todos aquellos que desees en este grupo. 

Caja de publicación.
Selecciona la opción 'Círculo de Twitter' al presionar el botón en la parte superior izquierda de tu caja de publicación. 

Puedes incluir hasta 150 personas en tu propio círculo y elegir a cualquier usuario de la plataforma, independientemente de si se siguen mutuamente o no.

Nadie más podrá ver esta lista, pero los usuarios dentro del grupo podrán ver, comentar o dar like a las interacciones de los mismos miembros en las publicaciones.

Si alguien de tu ‘círculo de Twitter’ tiene su cuenta protegida, solo sus seguidores que también pertenecen a tu ‘círculo’ podrán ver su interacción.

Las personas dentro de tu grupo selecto no podrán compartir su contenido, por lo que la opción de ‘retuitear’ estará desactivada. Sin embargo, la plataforma advierte que cualquier persona aún puede retratar, descargar o tomar captura de pantalla del contenido de tu propio círculo. 

No se pueden tener dos ‘círculos de Twitter’ a la vez

Si deseas salir del círculo de alguien más lo mejor es dejar de seguir o bloquear. Al hacerlo saldrás del grupo de la persona, pero si ella desea volver a incluirte aún puede hacerlo. 

Esta función está disponible para un número limitado de personas de todo el mundo a través de Twitter para iOS, Android y en PC, según la descripción oficial de la función.