Salud

Si consumes té negro es posible que puedas vivir más, revela estudio

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos analizaron el consumo de té en un grupo selecto de personas durante más de una década. Los resultados revelaron un resultado sorprendente.
martes, 30 de agosto de 2022 · 20:38

El es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Ya sea en sus distintas presentaciones, infusiones o por sus diversos ingredientes herbáceos, el té es la bebida predilecta para muchos. Ahora tomar dos o más tazas de té negro al día podría traer otros beneficios agregados a los ya conocidos, pues un amplio estudio afirma que las personas que lo beben tienen mayores probabilidades de vivir por más tiempo

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos analizaron el consumo de té en más de 498 mil hombres y mujeres de 40 a 69 años dentro del Reino Unido. A través de este proyecto de base de datos, los pacientes respondieron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo y se les dio seguimiento durante casi quince años

Los expertos se ajustaron a otros factores de riesgos como la salud, la situación socioeconómica, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la dieta, la edad, la raza y el sexo.

El 85% de las personas encuestados dijeron que beben té de manera regular. El 89% afirmó que bebe té negro. Las personas que consumieron dos o más tazas de té diarias obtuvieron un menor riesgo de mortalidad de entre el 9% y el 13%, frente a los no bebedores de té. La temperatura de la bebida, o la adición de leche o azúcar, no cambiaron los resultados.

El estudio concluyó que tomar dos tazas de té o incluso un nivel más alto de ingesta, podría ayudar a prevenir el desarrollo de complicaciones cardíacas, afecciones cerebrovasculares, y propiciar la salud de los consumidores.

"Los estudios de observación como éste siempre plantean la pregunta: ¿Hay algo más en los bebedores de té que los haga más sanos?", dijo Marion Nestle, profesora de estudios alimentarios de la Universidad de Nueva York. "Me gusta el té. Es estupendo para beber. Pero una interpretación cautelosa parece una buena idea".

No hay suficientes pruebas para aconsejar cambiar los hábitos del té, mencionó Maki Inoue-Choi, quien dirigió el estudio. 

"Si ya bebes una taza al día, creo que está bien", dijo. "Y, por favor, disfrute de su taza de té".