Tecnología

Acusaciones de Musk son "un cuento", dice Twitter sobre contrademandas

Antes de ser reveladas las contrademandas de Elon Musk en el juicio por la compra de Twitter, la empresa responde y califica estas como "un cuento" que contradice las pruebas y el sentido común.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:55

Twitter incidió en los argumentos de Elon Musk tras “escapar” del acuerdo de fusión pactado por 44 mil millones de dólares. La empresa tecnológica presentó una respuesta al magnate antes de que las contrademandas de Musk sean reveladas. La red social calificó al razonamiento de Elon como "un cuento, imaginado en un esfuerzo por escapar de un acuerdo de fusión que ya no encontraba atractivo."

"Las contrademandas son un cuento hecho para el litigio que se contradice con las pruebas y el sentido común", dice la respuesta de Twitter. "Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y luego trata de esgrimir, selectivamente, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para conjurar un incumplimiento de esas supuestas representaciones".

Bret Taylor, presidente de Twitter, compartió un extenso documento que responde a los argumentos de Musk entregados en el Tribunal para deslindarse y oponerse a la demanda.  

El viernes pasado, el CEO de Space X presentó la documentación legal confidencialmente en caso de que la red social pretenda ocultar información en sus argumentos.  

Sin embargo, algunas partes de la contrademanda de Musk se incluyeron en la respuesta de Taylor. Tales como fraude, tácticas dilatorias, entrega de información “aséptica e incompleta” en relación a su respuesta de la cantidad de bots y spam en la red. 

El hombre más rico del mundo acordó en abril la compra de Twitter, con un oferta de 54.20 dólares por acción y con el compromiso de erradicar las cuentas falsas o bots que se encuentran en la plataforma. Para el pasado mes de julio, declinó la oferta por supuestos incumplimientos informativos por parte de Twitter, entre estos el número exacto de cuentas falsas en el servicio. 

Ahora la empresa afirmó que Musk se retracta debido a que el acuerdo ya no es favorable para él, y que ahora intenta hundir la fusión pues las condiciones en el mercado han deteriorado a la compañía, y en cierta parte al mismo consejero delegado de Tesla. Una demanda fue interpuesta y en ella se obliga a Elon a concretar la compra. 

Tanto Musk como Twitter tendrían derecho a una cuota de ruptura de mil millones de dólares si la otra parte es responsable del fracaso del acuerdo. Sin embargo, Twitter quiere más y solicitó una orden judicial de "cumplimiento específico" que obligue a Musk a seguir adelante con el acuerdo. 

Con información de AP y EFE.
Más de