Viral

De la calle al estadio: el músico ucraniano que tocó con Coldplay

Romario Punch, un músico urbano que se encontraba en las calles de la capital de Polonia, fue invitado por Chris Martin, vocalista de Coldplay, para abrir un concierto frente a casi 60 mil personas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 17:08

Romario Punch es un músico ucraniano cuyo actual trabajo es tocar en las calles de la capital de Polonia. El hombre se presentó en un concierto de Coldplay, después de que el líder y vocalista de la banda, Chris Martin, se acercara a él y lo invitara a participar como telonero

El artista de 26 años, quien tocó parte de su repertorio en la vía pública, cerca del río Vístula, en el centro de Varsovia, fue abordado por Martin el pasado 7 de julio. Una noche después, Punch abrió el concierto de la banda inglesa en el estadio de PGE Narowdy frente a casi 60 mil personas

Romario afirmó que el trato de la banda y el staff hacia él fué increíble. Ese mismo día, el ucraniano se trasladó hasta el estadio junto a su esposa, la diseñadora de moda, Olexandra Amelchenko, de 26 años. El tour manager de Coldplay recibió a la pareja, quien les brindó accesos VIP y su propio camerino. 

"No tuve que pagar nada por el viaje ni por los boletos", dijo Punch. "Canté cuatro canciones yo solo en el escenario principal antes de que tocara Coldplay, lo cual fue increíble”. 

El migrante tocó cuatro canciones de su propia autoría para abrir el concierto, el cual fue sold out. Entre ellas ‘Obijmy’ (traducida al español como ‘abrázame’). Finalmente Chris Martin lo invitó antes de finalizar el concierto para cantar una última canción con él, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion

"Soy un profesional, pero eso fue diferente a todo lo que había hecho antes”, afirmó el músico. "También fue increíble ver la gran organización que se necesita para hacer un espectáculo. Fue simplemente asombroso”. 

A través de redes sociales, el ucraniano quien huyó de su ciudad natal de Chernihiv a principios de este año con su novia Olexandra, agradeció al líder de la banda en un post. 

“Antes que nada, quiero agradecer a Chris Martin por la coincidencia que nos pasó! ¡Asegúrate de agradecer a la banda Coldplay por estos momentos únicos que ellos y todo el equipo brindaron!”. 

“Espero que esto sea solo el comienzo de mi carrera en la música. Estaré muy agradecido si te quedas conmigo y miras cómo este chico algún día coleccionará sus propios estadios”, terminó el artista urbano. 

 

Más de