Tecnología

Elon Musk acusa de fraude a Twitter en reciente contrademanda

Elon Musk revela contrademandas para Twitter previo al juicio que acusa al empresario de incumplir el acuerdo de fusión. El multimillonario acusa de "fraude" e "incumplimientos de contrato" a la tecnológica.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:25

Elon Musk acusó a Twitter de fraude en una contrademanda revelada recientemente sobre el acuerdo de fusión fallido para adquirir a la compañía de redes sociales, por 44 mil millones de dólares. La nueva alegación afirmó que Twitter cometió fraude, incumplimientos de contrato y violación a una de las leyes locales en Texas

El viernes de la semana pasada, el CEO de Space X, presentó esta contrademanda de manera confidencial para evitar que Twitter pretendiera ocultar información en sus argumentos. La presentación del magnate fue develada a última hora el pasado jueves 4 de agosto frente al Tribunal de la Cancillería de Delaware.

Musk argumentó en la demanda hacia la tecnológica que las “tergiversaciones u omisiones" sobre la información requerida, infirieron en el valor de la empresa, motivo por el cual el empresario decidió comprar “a un precio inflado”. También incidió en que el número real de usuarios activos diarios y monetizables es menor por 65 millones, información que se contrastó con los 238 millones que Twitter afirmó durante las presentaciones requeridas por el magnate. 

Entre otras acusaciones previamente realizadas como decisiones empresariales tomadas sin previa consulta hacia Musk, la supuesta tergiversación de número de cuentas falsas, bots y spam dentro de la plataforma. 

Por su parte, Twitter acusó inicialmente al principal inversor de Tesla, por “destrozar a la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”, según la primera demanda presentada en el Tribunal. Todo gracias a las declaraciones previas y al incumplimiento de contrato por la fusión de Musk con la red social. 

Antes de ser revelada esta contrademanda, la empresa tecnológica se adelantó y calificó el razonamiento de Elon como “un cuento hecho para el litigio que se contradice con las pruebas y el sentido común", según una respuesta legal expuesta el día de ayer. Además agregó: "Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y luego trata de esgrimir, selectivamente, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para conjurar un incumplimiento de esas supuestas representaciones"

En caso de que alguna de ambas partes se deslinde de este contrato o se encuentre responsable, tendrán derecho a una cuota por cancelación de mil millones de dólares. Twitter quiere más y solicitó una orden judicial de "cumplimiento específico" que obligue a Musk a seguir adelante con el acuerdo.

Se espera que el juicio se realice el próximo 17 de octubre, según un acuerdo realizado después de la presentación de cronogramas el mes pasado. 
 

Más de