Viral

Este es el pez más venenoso del planeta y un tiktoker se atrevió a besarlo

Julián encontró un pez en su camino por la playa y decidió grabarlo. Era el pez más venenoso del mundo y se atrevió a besarlo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:27

Un tiktoker encontró un pez en la playa y para su sorpresa, era una de las especies marinas más venenosas de todo el mundo. ¿Qué fue lo hizo después? le dio un beso. El usuario @julianobayd caminaba por la arena cuando encontró a este ejemplar en un pequeño estanque de agua marina y decidió aproximarse. El joven capturó el momento con su celular y mostró a sus más de 350 mil seguidores. 

@julianobayd en TikTok

Se trata del pez piedra, una especie acuática de la familia synanceiidae, habita en aguas tropicales en los océanos del Índico y Pacífico. Es el actinopterigio más venenoso del mundo y su veneno es más letal que el de una cobra. Su apariencia lo hace difícil de identificar debido a que habitan en zonas rocosas y su piel se asemeja a la de una piedra. Al no ser tan visibles, las personas pueden pisarlo y tener contacto con las púas en su aleta dorsal. 

Julián enseñó este pez a través de su cuenta oficial y en uno de los cuatro clips recientemente grabados decidió darle un beso en un costado. Afortunadamente aproximó sus labios a una zona libre de estas glándulas venenosas, sin embargo ¿Qué pasaría si un ser humano recibiera una dosis de este poderoso veneno neurotóxico. 

El veneno contiene citotoxinas y neurotoxinas. Los síntomas vienen acompañados de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, parálisis muscular, convulsiones, coma, paro cardiorrespiratorio o la muerte. Si se recibe tratamiento a tiempo, los pacientes pueden librar de los efectos y males del veneno. 

El joven decidió jugar con el pez por un rato y realizó varios clips virales en los que mueve la boca del pez, el cual parece estar muerto. Julián ha capturado en video a una gran serie de animales marinos, entre ellos al dragón azul (glaucus atlanticus), ejemplares no identificados y otros insectos terrestres, que además suele tocar.

 

Más de