Viral

Unidas por voluntad propia. Conoce la historia de la tiktokers siamesas, Carmen y Lupita Andrade

Carmen y Lupita Andrade Solís son dos hermanas siamesas que comparten su vida en redes sociales. Conoce su historia.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 23:15

Carmen y Guadalupe Andrade Solís son dos hermanas siamesas originarias de México. Al nacer, el doctor les pronosticó solo tres días de vida, y ahora cumplirán 23 años el próximo mes de junio del año entrante. A lo largo de toda su vida se han enfrentado a una condición física que las mantiene unidas de por vida. Cuando les han preguntado si aún les gustaría separarse ellas responden: "no lo haríamos, inclusive si pudiéramos". 

Nacieron en Veracruz, México, el 5 de junio del año 2000 y emigraron a Estados Unidos junto a sus padres en 2002 con el propósito de enfrentarse a una peligrosa cirugía que separaría sus cuerpos, pero no obtuvieron resultados exitosos. Después de más de dos décadas juntas, las hermanas Solís ahora comparten su día a día en redes sociales, desde una cuenta con más de tres millones de seguidores. 

Se cree que este tipo de casos puede ocurrir en uno de cada 200 mil, por lo que ambas son un caso excepcional que supera del 5% al 25% de las personas siamesas que logran sobrevivir

Ambas están unidas desde la parte torácica. Cada una tiene su propio corazón, pulmones y estómago. Pero comparten su hígado, sistema digestivo, circulatorio y reproductor. Ninguna puede sentir la mitad del cuerpo de la otra. 

En algunos lives de redes sociales, las hermanas confirmaron que cada una mantienen el control de su propia pierna, y pueden coordinar para caminar sin ningún problema gracias a "varios años de fisioterapia", según sus palabras. 

Viven en la pequeña ciudad de New Milford, Connecticut. Tienen una gran fascinación por las vacasgallinas y patos. Estudiaron veterinaria técnica e inseminación artificial para vacas. Ahora están graduadas

En una entrevista para Univisión, las hermanas declararon que no suelen pelear como lo haría cualquier par de hermanos. "La verdad es que no peleamos desde que teníamos 7 o 10 años, casi no tenemos muchas palabras entre nosotras durante el día”, dijo Carmen. “Porque hacemos la mismas cosas”, intervino Lupita

“ Ella no habla mucho pero sabe muchas cosas, pone atención a cada detalle, admiro a Lupe porque podría decir muchas cosas pero no las dice”, afirmó Carmen. "Ella es muy sociable y yo no puedo ser eso”, agregó Lupita.

Ambas afirman que no desean tener hijos. Carmen inclusive tiene novio y ha logrado obtener su propia licencia de conducir. 

 

Más de