Viral

Esta fue la millonaria cantidad en la que se vendió el jersey de Michael Jordan

Un jersey de Michael Jordan se vendió en una impresionante cantidad que superó a otros artículos similares recientemente subastados.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 22:01

El jersey original de Michael Jordan, utilizado durante el partido inaugural de las finales de la NBA en 1998, alcanzó los 10.1 millones de dólares en una reciente subasta. La camiseta, utilizada por el basquetbolista durante su última temporada en compañía de los Chicago Bulls, superó por mucho a otros artículos similares, anteriormente subastados.

La playera que aparece durante el documental deportivo 'El último baile' ('The Last Dance'), superó a la valuación de la camiseta del icónico futbolista argentina, Diego Maradona. La prensa se vendió a través de la casa de subastas de en un precio total de 9.3 millones de dólares

"En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no solo por parte de los fanáticos de los deportes, sino también de los coleccionistas que están ansiosos por poseer una pieza rara de la historia", dijo Brahm Wachter, director de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby's

El jersey "Last Dance" de Jordan representa se último campeonato de la NBA y su sexto récord de la MVP durante las finales de la liga. Esto ocurrió antes de retirarse por segunda ocasión. 

Inclusive, este no es el único artículo subastado en grandes cantidades de dinero. Su récord anterior fue una tarjeta del Upper Deck Game autografiada por el deportista. Se vendió en 2.7 millones de dólares en octubre del año pasado. 

"Una vez más, el resultado récord de hoy... solidifica a Michael Jordan como la CABRA indiscutible, lo que demuestra que su nombre y su legado incomparable son tan relevantes como lo fueron hace casi 25 años", agregó Wachter. 

Los pronósticos apuntaron a que la camiseta sería vendida por tres o cinco millones durante la subasta llamada 'INVICTUS'. Pero su precio final superó a los 3.7 millones de dólares en los que vendida la camiseta de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant.