NASA

Misión 'Artemis I' con dirección a la Luna, cada vez más cerca del despegue; estos son los avances de la NASA

El proyecto Artemis I de la NASA presentó fugas de combustible una vez más durante sus pruebas de demostración criogénica. Los ingenieros lograron solucionarlo y ahora están cada vez más cerca del despegue.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:26

El proyecto Artemis I con dirección a la Luna presentó más fallas en su cohete. La mañana de este miércoles, la NASA reportó más fugas de combustible durante las pruebas de mantenimiento previo a un nuevo intento de lanzamiento para la próxima semana. Los ingenieros involucrados lograron controlarlas con éxito y reducirlas a niveles aceptables.

Esto ocurrió después de que la agencia espacial anunciara que comprobaría si las reparaciones estaban en condiciones óptimas para comenzar con las pruebas de demostración criogénica. 

Después de encontrar una fuga de hidrógeno al principio del proceso de carga, los ingenieros pudieron solucionar el problema y continuar con las actividades planificadas. Después de horas de ajustes y varios arranques, la NASA logró cargar casi 1 millón de galones (4 millones de litros) de combustible en el cohete

En un comunicado publicado por la NASA, se explicó que el Artemis ya cuenta con los cuatro objetivos principales para la demostración, que incluyeron "evaluar la reparación para abordar la fuga de hidrógeno identificada en el intento de lanzamiento anterior, cargar propulsores en los tanques del cohete utilizando nuevos procedimientos, realizar la purga de arranque y ejecutar una prueba de presurización previa". 

Después de encontrar la fuga al principio de la operación, los equipos redujeron las presiones de carga de combustible para solucionar el problema y continuar con las demostraciones. 

Ahora los expertos ya evalúan los datos de esta prueba y otros factores como el clima, para confirmar con la siguiente fase y lograr que el cohete lunar comience una viaje hacia el astro más cercano a la Tierra

El primer intento de lanzamiento del Artemis I, programado para el pasado 29 de agosto, de vio frustrado debido a una filtración de combustible en uno de los cuatro motores del proyectil. 

Durante el segundo intento, que se realizaría el 3 de septiembre, los ingenieros de la NASA detectaron severos problemas de sobrepresión sobre durante el llenado del tranque. El hidrógeno líquido comenzó a fugarse y a gotear en dirección al motor.

El cohete del Artemis será el primer proyecto en orbitar la luna después de 50 años. La primera fase contará con una tripulación no humana para recabar la información pertinente durante su trayecto a la Luna. La misión costará un total de 4.100 millones de dólares y tardará alrededor de cinco semanas, para posteriormente aterrizar en el océano Pacífico. 

La tripulación real, que pretende incluir a la primera mujer y a un hombre afroamericano, llevará por segunda ocasión al ser humano a la Luna para 2024 y así alunizar para 2025