Espacio

Arabia Saudita enviará a su primera mujer astronauta al espacio exterior

Comisión Espacial Saudita confirmó que enviará a la primera mujer saudí al espacio exterior para el año entrante.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 22:07

Muy pocas mujeres han logrado salir de nuestro planeta e integrarse al oscuro universo que lo rodea, pero Arabia Saudita pretende hacer que esto se repita al llevar a la primera cosmonauta saudí al espacio exterior para 2023. 

El país asiático dijo este jueves que lanzará un programa de entrenamiento para enviar a sus propios astronautas, incluida una candidata mujer

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, exigió una mayor integración de las mujeres en la fuerza laboral del conservador país musulmán. El reino eliminó una prohibición de larga data en 2018 para que las mujeres tuvieran el derecho a conducir un automóvil. 

“El Programa de Astronautas Sauditas, que es una parte integral de la ambiciosa visión 2030 del reino, enviará astronautas saudíes al espacio para ayudar a servir mejor a la humanidad”, dijo la Comisión Espacial Saudita a través de un comunicado.

“Uno de los astronautas será una mujer saudita, cuya misión al espacio representará una primicia histórica para el reino”.

La primera persona de origen árabe en viajar al espacio fue el príncipe Sultan bin Salman de Arabia Saudita, medio hermano del actual príncipe heredero. El hombre formó parte de la misión Discovery de la NASA en 1985. 

La primera mujer en el espacio fue Valentina Tereshkova, una astronauta soviética quien fue parte de la misión Vostok 6, el 16 de junio de 1963.

Le sucedió Svetlana Savitskaya, quien voló en la misión Soyuz T-7 el 19 de agosto de 1982. Y después Sally Ride, la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio como parte del equipo de la NASA en junio de 1983. 

Desde entonces muchas más han participado en varias misiones espaciales alrededor del mundo y la próxima mujer saudí en admirar el universo de convertirá en una de las tantas que tuvieron esa gran fortuna. 

Más de