Tecnología

¡Cuidado con tu mano! Tesla revisará más de un millón de autos porque las ventanas podrían pellizcar tus dedos

Tesla llamó a un revisión general para más de un millón de autos por una falla en su sistema de obstrucción en sus ventanas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 22:46

Tesla pretende revisar más de 1.1 millones de automóviles en el país porque las ventanas pueden pellizcar los dedos de los usuarios al subirlas o cerrarlas

Técnicamente las ventas de todos los vehículos Tesla se detienen al subir o cerrarse si detectan algún objeto en su camino, en este caso, alguna mano. La empresa automotriz señaló que el sistema de inversión automática no reacciona correctamente después de identificar una obstrucción. 

La compañía del CEO, Elon Musk, dijo que el problema debería quedar resulta con una actualización en sus software inalámbrico, por lo que los propietarios no deberían llevar sus coches a mantenimiento para que sean reparados. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras apuntó que eso es una violación de las normas federales de seguridad para las ventanas eléctricas, por lo que la actualización de software en línea debe solucionar el problema, según Tesla.

Musk criticó el término "retirar" y publicó en su cuenta oficial de Twitter; "La terminología está desactualizada y es inexacta. Esta es una pequeña actualización de software inalámbrica. Hasta donde sabemos, no ha habido heridos".

Los modelos involucrados en este tema son los Model 3 de 2017 al 2022, modelos S y X de 2021 al 2022, algunos SUV Model Y de 2020 y 2021, además del SUV Model X 21-22. 

Tesla identificó este problema durante algunas pruebas de producción en agosto, pero los propietarios serán notificados oficialmente a través de un carta y a partir del 15 de noviembre del año en curso. 

Según los documentos emitidos por la empresa, los automóviles en producción recibieron la actualización desde el 13 de septiembre. 

Añadieron que hasta el momento, no ha habido algún reclamo de garantía o lesiones debido a este problema con las ventanas, hasta el 16 de este mes. 

Más de