USA

Acusan a mujer que entró a un bar con un mapache en brazos; temían por brote de rabia y esto hicieron con el animal

Una mujer fue acusada por entrar a un bar con un mapache. Para su sorpresa había severas restricciones por poseer a un animal salvaje y ahora enfrenta una pena y una larga condena.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 22:31

Cindy Smith, una camarera que trabaja en el Maddock Bar de Dakota del Norte realizaba sus actividades diarias cuando se percató que un nuevo comensal ingresó al establecimiento. Se trataba de una mujer y venía a acompañada de un mapache. Smith le pidió a Erin Christensen que se retirara lo antes posible, pero decidió acercarse a otra persona para mostrarle al animal. Después de unos minutos de insistencia, la mujer de 38 años se retiró, pero en su lugar, provocó una alerta por rabia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte

Ahora enfrenta cargos por los delitos menores relacionados a la proporción de información falsa a las fuerzas del orden público, manipulación de pruebas físicas y posesión ilegal de pieles. 

Christensen fue arrestada después de que las autoridades la encontraran junto al mapache, de nombre 'Rocky', cumpliendo varias órdenes de registro en Maddock y sus alrededores.

Dijo que su familia encontró al mapache, de aparente mal estado de salud, sobre la carretera y que su única intención era brindarle atención médica para que recuperara la salud y finalmente liberarlo en la naturaleza. Sin embargo, Erin no contó la posesión de esta animal era ilegal, según las leyes de la Junta de Salud Animal de Dakota del Norte

Después de la supuesta alerta de rabia, por la que se pidió que cualquier persona que hubiera sido mordida o tuviera contacto con la saliva del mapache recibiera atención médica, las autoridades sacrificaron al animal

Plot twist: el mapache resultó negativo en la prueba de rabia. 

“Es injusto y se hizo demasiado para detener a un mapache inocente”, dijo Christensen en un comunicado emitido el miércoles a través de Bismarck Tribune . “No estaban preocupados por la salud de nosotros si teníamos rabia o no. Estaban preocupados por encontrar y matar a Rocky y ponerme tras las rejas”.

Erin enfrenta una pena máxima de dos años de cárcel y siete mil 500 dólares en multas. Aún se presentará ante la corte este lunes 26 de septiembre de 2022.