Viral

Esta inteligencia artificial te ayudará a crear posts virales llenos de cringe en LinkedIn

Esta inteligencia artificial te ayudará a crear publicaciones para LinkedIn llenas de cringe o vergüenza ajena.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:00

LinkedIn es una de las herramientas profesionales más utilizadas en la actualidad. Según datos estadísticos publicados a través de Kinsta.com, la aplicación tiene más de 830 millones de miembros y alrededor de 58 millones de empresas registradas. Lo que la hace una de las plataformas para profesionales más populares en su ramo. 

Elaborar un buen perfil y mostrar tus mejores capacidades no son las únicas características que llaman la atención de las empresas, usuarios y personal de recursos humanos en la plataforma. Mientras más conectividad e influencia se alcance, tienes más posibilidad de obtener el empleo de tus sueños. Por ende, realizar las mejores publicaciones será una tarea necesaria.

Con esta nueva inteligencia artificial podrás realizar publicaciones virales que tendrán un éxito inminente. Tu decidirás que tan buenas son o ... ¿Qué tanto cringe darán? 

Por alguna razón en este universo, alguien encontró una página de internet titulada 'Viral post generator'. Una inteligencia artificial que pretende ayudar a las personas a realizar publicaciones virales para LinkedIn con tan sólo escribir "qué hiciste hoy" y "un consejo inspirador". La combinación de estos dos elementos se mezclarán con un parámetro esencial y muy peculiar: el nivel de cringe

El creador de esta IA, Tom Orbach sólo quería divertirse un poco. El gerente de marketing digital analizó más de 100 mil publicaciones reales que se habían hecho virales y elaboró esta herramienta el pasado 15 de agosto sin esperar que esta se hiciera viral.

"Creé el generador de publicaciones virales para LinkedIn sólo por diversión y sin ninguna expectativa de ganar dinero. La idea se me ocurrió cuando hice un scraping de posts de LinkedIn y los clasifiqué según el alto engagement para hacer ingeniería inversa y entender qué hace que un post sea viral, y luego recrearlo (soy un hombre de marketing)", escribió Orbach en Twitter.

¿Qué es el cringe?

La definición literal de cringe se refiere a "encogerse" o "hacerse pequeño". Sin embargo, la palabra se utilizar para expresar cuando algo causa "vergüenza ajena". 

Ahora que sabemos esto ¿Qué tanto cringe te gustaría dar en LinkedIn? 

Aquí te dejamos un ejemplo. 

Viral Post Generator 

Supongamos que es un día soleado y el feed de tu perfil de LinkedIn espera por ti. 

Al ingresar al portal, lo único que debes hacer es escribir tu actividad del día. Recuerda ser profesional, no querrás decepcionar a todos esos reclutadores (guiño, guiño). 

Hoy tuviste un día pesado en el trabajo y necesitas hacerle saber al mundo que diste lo mejor de ti. Terminaste el reporte de actividades que tu jefe te pidió hace una semanas, pero lo único que deseas es mostrar tu desempeño, creatividad, y por qué no, todo tu talento. 

Ahora ¿Cuál sería la lección del día? ¿el mensaje motivacional de tu experiencia? En caso supuesto elegiste la frase: "el que persevera, alcanza". 

No deseas dar tanto cringe entonces colocas el 'nivel de vergüenza' en lo más bajo. Este es el resultado: 

Siempre escribo posts genuinos y valiosos en LinkedIn

Nunca publico nada sólo para llamar la atención o conseguir likes 

¡¡¡Por eso estoy EXTREMADAMENTE FELIZ de anunciar que hoy hice mi informe de actividades!!!

Sí, realmente hice mi informe de actividades, perdedores. 

__

Si todavía piensas que el que persevera, alcanza, pues piénsenlo de nuevo. 

Aprenderán la verdad una vez que hagan mi informe de actividades 

Ahora deseas dar todo el cringe que se pueda. Este es el otro resultado: 

 

CEO: Oye, ¿puedes terminar mi informe de actividades por mí? 

Yo: Qué...

CEO: Sí, sólo necesito que termines aquí rápidamente 

Yo: Pero, ¿por qué? 

CEO: Porque nada es imposible. 

============

Entonces, ¿qué he hecho? 

Terminé mi informe de actividades. Y me despidieron por hacerlo. 
"Deberías tomar más decisiones independientes a menudo", dijo el director general. 

Pruébalo y siente el cringe por tu propia cuenta.  

Más de