Tecnología y Negocios

Elon Musk y Twitter alegan sobre retención de documentos y evidencias, en audiencia previa al juicio

La defensa de Elon Musk y Twitter discute sobre retención de documentos y pruebas para el próximo juicio por un acuerdo de fusión inconcluso, que se realizará en octubre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:49

Un juez del Tribunal de la Cancillería de Delaware ordenó a Musk generar un registro de documentos relacionados con el ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter "Mudge" Zatko, pero no exactamente con la denuncia que presentó Zatko por negligencia en ciberseguridad dentro de la compañía de redes sociales. El multimillonario y Twitter se enfrentarán en una audiencia legal el próximo 17 de octubre donde se determinará si Musk deberá concretar el acuerdo de fusión fallido por la compara de red social del pajarito azul, por 44 mil millones de dólares

Al comenzar una audiencia realizada el pasado martes 27 de octubre, se produjo el fallo después de tres horas de discusiones entre la defensa de Twitter y Musk por una divulgación de documentos que fueron solicitados.

Los abogados de Musk incidieron en las alegaciones de Peiter Zatko, quien denunció a la empresa tecnológica tras una serie de deficiencias en procedimientos de privacidad y seguridad de información dentro de la institución y en el sistema de la plataforma. Determinaron, como se había apuntado anteriormente, que la empresa debió notificar el despido del alto funcionario, antes de que se le indemnizara. 

Zatko incluyó en su demanda al actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien realizó supuestas declaraciones engañosas sobre la ciberseguridad y privacidad de la plataforma. El ingeniero informático declararía en Delaware para aclarar varios puntos incluidos en la denuncia. Su declaración frente al Tribunal fue aplazada al 6 y 7 de octubre, según una presentación judicial de Twitter el pasado lunes. 

La defensa de Musk alegó Twitter ha retenido mucha documentación solicitada y afirmaron que Twitter retiene información relativa a las métricas de participación de usuarios y cómo afectan financieramente dentro de la compañía. 

Por su parte, los abogados de Twitter señalaron a Musk por no presentar evidencia comunicacional sobre el magnate y otros involucrados, que posiblemente incidieron en su decisión de declinar sobre el acuerdo de fusión. También pidieron a la jueza primera del Tribunal, Jude McCormick, que obligue al hombre más rico del mundo a generar documentos adicionales relacionados con Morgan Stanley, una entidad multinacional y financiera estadounidense que se ofrecería a financiar el acuerdo y proporcionar asesoramiento a Musk

El CEO de Tesla acordó en abril adquirir Twitter con una oferta de 54.02 dólares por acción, y la promesa de incentivar varios aspectos en materia seguridad, entre ellos, la eliminación de cuentas falsas dentro de la plataforma de redes sociales. En julio, el magnate dijo que se retiraría del acuerdo, después de que Twitter no le proporcionó la información sobre el número de bots y spam. 

Más de