Tecnología y Videojuegos

Adiós a Stadia. Google cierra su propia plataforma de videojuegos

Google tomó la decisión de cerrar su plataforma online de videojuegos, Stadia, pues no cumplió con las expectativas de la empresa.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:21

Google tomó la decisión de cerrar Stadia, un servicio de videojuegos en la nube, que no alcanzó el éxito deseado, según sus desarrolladores. La plataforma, que tiene la capacidad de transmitir videojuegos en una calidad de 1080px hasta en 4K para jugarlos de manera remota, estará disponible hasta el 18 de enero de 2023. 

La empresa mencionó que reembolsará todas las compras de hardware dentro de Stadia que se realizaron a través de Google Store, además de todas las compras de juegos y contenido adicional a través de la tienda de la plataforma. Esperan completar la mayoría de los reembolso para mediados de enero, según el comunicado oficial. 

Google aclaró que los suscriptores de Stadia Pro no podrán obtener este reembolso, sin embargo, tendrán acceso a todo el catalogo de sus juegos canjeados antes del cierre definitivo. No habrán cobros durante este periodo. 

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para el consumidor, Stadia”, dijo el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, en un escrito publicado en el blog de Google . “Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”. 

A su vez, aclararon que los empleados del equipo de Stadia se distribuirán a otras partes de la empresa.

La compañía tecnológica afirmó que los usuarios tendrán acceso a su biblioteca de juegos hasta la fecha límite de cierre a mediados de enero, con el fin de que puedan completar sus sesiones de juego. 

También añadieron que la tecnología subyacente que impulsa a Stadia será aplicada a otros sectores como YouTube, Google Play, y todos sus esfuerzos relacionados a la Realidad Aumentada (AR). La empresa pondrá a disposición de sus socios en la industria todos estos avances. 

"Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores", terminó Harrison en el comunicado

A lo largo del 2021, los rumores sobre este posible cierre abundaron entre los mismos usuarios después de la drástica reducción de videojuegos en el catálogo de Stadia y el cierre de los estudios internos de desarrollo de juegos. 

En julio de este año un usuario preguntó en un tuit si la plataforma cerraría pronto, a lo que la cuenta oficial de Stadia respondió:

"Stadia no va a cerrar. Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro. Haznos saber si tienes otras preguntas". 

Ahora Stadia se convirtió en uno de los muchos proyectos que Google ha concluido.