Viral

Crypto.com transfiere por error 7 millones a una mujer que tenía que recibir 70 dólares: esto fue lo que se compró

Una mujer australiana recibió 7.2 millones de dólares por error, cuando en realidad solo debía recibir 70 dólares como parte de un reembolso. La mujer se compró algo muy costoso, pero ahora enfrenta las consecuencias.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:02

A quién no le caería bien un deposito millonario ¿verdad? A esta mujer australiana pareció llegarle justo en el momento preciso y en el menos esperado. Un trabajador de la empresa crypto.com envió por error 7.2 millones de dólares a la cuenta de una mujer, cuando en realidad sólo debía depositar 70 dólares. Al momento de recibir el dinero, ella no dudó ni un poco y decidió aprovecharlo al máximo. Se compro una millonaria residencia y ahora tendrá que venderla

Crypto.com, una de las plataformas de negocios en criptomonedas más famosas del mundo, transfirió accidentalmente el dinero a Thevamanogari Manivel en mayo de 2021, cuando la empresa intentó realizar un reembolso de sólo 70 dólares (100 dólares australianos). 

La compañía detectó la fuga de ese dinero a través de una auditoría realizada en diciembre de 2021. Inmediatamente tomaron acciones legales en contra de Manivel. El único detalle, es que ya había gastado todo el dinero. 

El tribunal australiano explicó que después de recibir los más de siete millones (10.1 millones de dólares australianos), Thevamanogari inmediatamente los transfirió a una cuenta personal. En febrero de este año retiró los fondos de dos cuentas distintas para comprarle una propiedad a su hermana, según documentos judiciales obtenidos por Channel 7

La casa de cinco recamaras y sala de cine está valuada en 10 millones (AUD) y se encuentra en Craigieburn, un suburbio de Melbourne, en Victoria, Australia. 

Créditos: Channel 7

Después de perder la batalla legal en contra de crypto.comManivel tendrá que vender la residencia de lujo y devolver el dinero que se le depositó por accidente. 

"No hay duda de que si usted viera eso en su cuenta sabría que no debería estar allí, y la responsabilidad recae en usted para llamar al remitente y decirle que eso no debería haber entrado en mi cuenta", dijo Justin Lawrence de Henderson y Ball Lawyers, al medio australiano. 

"Si retienes la propiedad de otra persona, estás reteniendo efectivamente la propiedad mediante el engaño, no tienes derecho a ella, tienes que devolverla", finalizaron. 

El caso será retomado en los tribunales para el próximo mes de octubre.