Comida

Día Nacional de la Pizza de Queso: ¡conoce las ofertas y promociones este 5 de septiembre!

Disfruta de una deliciosa pizza de queso este5 de septiembre durante la celebración del National Cheese Pizza Day o Día Nacional de la Pizza de Queso.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 18:15

Desde la antigua Grecia, Roma, Persia y la vieja Italia hasta los grandes restaurantes y pizzerías contemporáneas: la pizza fue, es y será uno de los platillos predilectos de la gastronomía mundial

El Día Nacional de la Pizza de Queso o National Cheese Pizza Day es una celebración que conmemora la creación de la pizza, pero específicamente, aquella hecha con este ingrediente de origen bovino. No se debe confundir con el Día Mundial de la Pizza que se celebra el 9 de febrero

El queso es uno de los aditamentos más utilizados dentro de la comida internacional. Tan sólo en Estados Unidos, se consumen casi dos mil millones de libras de este lácteo especialmente para su preparación en pizza, según datos de National Today

La pizza comenzó como un masa con toppings varios en la antigua Roma. Con el tiempo mutó a un pan plano con aceite de oliva y hierbas finas. No fue hasta su transformación en el siglo XVII cuando la pizza tomó un rumbo revolucionario en la ciudad italiana de Nápoles. Después de la creación de la marinara, una clase de pizza redonda con especias y salsa de tomate; y la llegada del queso mozzarella a la gastronomía europea, la pizza comenzó a tomar la forma que conocemos en la actualidad. 

La inquietud del ser humano, la migración y las relaciones internacionales llevaron al descubrimiento de la pizza en el continente americano. El primer establecimiento occidental en el mundo fue abierto en Nueva York durante 1905, una pizzería llamada 'Little Italy', que trajo las primeras pruebas de la pizza al público estadounidense. 

Más tarde, la familia D'Amore consiguió mostrar esta obra culinaria a la ciudad de Los Ángeles en 1939, mientras que su popularidad creía con velocidad en todo el país. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados y veteranos regresaron a casa con mucho de las culturas internacionales, entre ellas la italiana. La cocina europea influyó en el desarrollo de la gastronomía nacional y la pizza tomó su propio lugar. 

A partir de la década de los 50's y la explosión de la comida rápida en los 60's, la pizza se posicionó en todo el país y se convirtió en un referente nacional, tanto de la gastronomía como de la cultura pop. Hoy en día los Estados Unidos es el primer consumidor a nivel mundial de esta suculenta preparación. Actualmente existen más de 60 mi pizzerías, y se contabiliza un consumo anual que supera las 650 millones de pizzas, según datos de Pizza Party. 

Conoce las promociones del Día Nacional de la Pizza de Queso o National Cheese Pizza Day este 5 de septiembre

7 ELEVEN

Obtén una pizza totalmente gratis al ordenar cualquier otro producto a través de la aplicación 7NOW. Canjea este regalo utilizando el código: PIZZA. Válido del 2 al 4 de septiembre, solo a través de 7NOW.   

Fazoli's

Desde el 5 de septiembre hasta el 11 de septiembre, utiliza el código LABORDAY en la sección de promociones de la app de Fazoli's para desbloquear una pizza entera con 8 palitos de pan por sólo 8,99. El descuento puede variar dependiendo de la ubicación.

Donatos Pizza

Este Día Nacional de la Pizza de Queso prepárate para pedir una 'Pizza Pepp 150' grande por sólo un dólar. Oferta válida en los 170 restaurantes disponibles. 

Blaze Pizza

Adquiere pan de queso gratis con la compra de una pizza durante todo el mes de septiembre. Esta oferta es válida tanto para el pan de queso original como para el de ajo al pesto.

Happy Joe's

Este 5 de septiembre Happy Joe's trae para ti una pizza de queso pequeña gratis con la compra de cualquier pizza grande. Oferta disponible solo durante este día. Consulta su página oficial para conocer más promociones.