Viral

Melisa Raouf, la primera semifinalista de Miss Inglaterra en ganar sin una sola gota de maquillaje

La joven inglesa se presentó sin maquillaje durante la competencia de Miss Inglaterra y dio un importante mensaje al mundo.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:10

Melisa Raouf es la primera concursante de Miss Inglaterra en ser semifinalista sin utilizar ni un poco de maquillaje. La estudiantes universitaria de 20 años avanzó en la competencia y durante la jornada la última selección para paras a la final, la joven decidió concursar sin un poco de rubor, delineador o labial. Con esto, Raouf expresó que quiere demostrar que "la belleza interior siempre brillará mucho más" que el maquillaje. 

"Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único", dijo la estudiante de ciencias políticas al periódico inglés, Independent

La modelo se convirtió en la primera mujer en participar sin una sola gota de maquillaje desde que el concurso de creó en 1928. Su mensaje de aceptación personal y belleza natural le dio la vuelta al mundo durante esta semana, después de que su historia se viralizara.

A través de sus redes sociales, la concursante publicó una imagen donde se le muestra después de haber sido coronada como una de las finalistas para la corona de Miss England 2022. Melisa se sorprendió por la respuesta de la gente alrededor del mundo y agradeció por el apoyo recibido durante y después de la competencia de belleza, realizada en Londres. 

"(...) Espero que esto pueda marcar la diferencia para muchas mujeres y niñas. Durante mucho tiempo, sentí que nunca estaba completa sin usar maquillaje", explicó la ganadora. "Hace muy poco que he aceptado que la confianza interior siempre brillará mucho más que cualquier cantidad de maquillaje, y hacerlo ha sido liberador". 

Finalistas posan en el patio del Taj 51 Buckingham Gate. Melissa es el número 19. Foto: Kam Murali

La participante de 20 años dijo que no está en contra de usar maquillaje, sin embargo consideró que nadie debería permitir que este defina la apariencia de las personas. "Llevar maquillaje no debería ser la opción por defecto, sino una elección, y las mujeres deberían poder aceptar sus diferencias", dijo en su publicación de Instagram. 

También se mostró entusiasmada por su próxima participación en la final nacional de Miss Inglaterra, que se realizará en octubre. Tras su aparición el certamen, la directora Angie Beasley aplaudió y reconoció la aparición de Melisa. La líder del proyecto, quien ha dirigido el concurso desde 2022, dijo a varios medios internacionales que es probable que la joven aparezca nuevamente con este look natural

"Le deseamos la mejor de las suertes en Miss Inglaterra, es algo muy valiente cuando todas las demás van maquilladas, pero está enviando un importante mensaje a las jóvenes", añadió Beasley para CNN