NASA

NASA suspende misión del 'Artemis I' a la Luna... otra vez. Esta es la explicación

Después de varias fallas presentadas durante la mañana del sábado, los expertos de la NASA han decidido posponer por segunda ocasión, el vuelo de prueba 'Artemis I' con dirección a la Luna.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 11:07

¿Otra vez? El cohete lunar de NASA tuvo una peligrosa fuga de combustible durante los procedimientos de preparación para el lanzamiento del proyecto Artemis I. Los científicos e ingenieros de la misión espacial decidieron posponer por segunda ocasión el despegue del cohete. Después de una carga de casi un millón de galones de combustible, el sensor del motor detectó una inconsistencia, según los últimos reportes. El despegue había sido programado para las nueve de la mañana hora del Este

Aunque este es un vuelo de prueba, el equipo de la NASA aún trabaja en los últimos detalles para enviar al hombre, por segunda ocasión, a la Luna

Durante las primeras horas de refinamiento, el Artemis I, de más de 90 metros de alto, presentó problemas de sobrepresión durante el llenado del tanque de combustible. Minutos después, el hidrógeno comenzó a gotear del motor, en la parte inferior del cohete. La NASA se encargó de resolver el problema, mientras los ingenieros se esforzaban por bloquear la “brecha” en la línea de suministro que ocasionó el derrame. 

“Durante el tanqueo de la misión 'Artemis I', se desarrolló una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de 8 pulgadas al intentar transferir combustible al cohete”, publicó la NASA en redes sociales antes de su segunda cancelación. “Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito”. 


La NASA prometió el día de hoy un segundo intento de lanzamiento, después de que durante la jornada del lunes, otra falla se presentara. Las fugas de combustible provocaron que el despegue del Artemis I se programara para el día de hoy. Mientras tanto, Charlie Blackwell-Thompson, la directora del lanzamiento del proyecto dijo que no sabría si todo estaría bien ajustado hasta el abastecimiento de combustible este sábado.

En un comunicado a través de Twitter, la NASA “La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito”. 

La misión Artemis I llevará al hombre por segunda ocasión a la Luna. Por primera vez en 50 años, un proyecto de la NASA se prepara para emprender un nuevo viaje al astro más cercano de la Tierra. La misión Artemis que despegaría éste sábado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, llevaría tripulantes no humanos. Modelos de prueba que medirían las condiciones del despegue y el viaje para después incluir astronautas reales. 

La meta de la misión es regresar a los humanos a la Luna y finalmente llevarlos a Marte. Este viaje marca la pauta para que  un segundo recorrido, realizado por el Artemis II, tenga lugar en 2024 y finalmente en 2025, la primera mujer y el tercer hombre puedan llegar al polo sur lunar a fines de 2025 en la misión Artemis III.