Tecnología

Apple Event: ¿Qué esperar? Novedades, nuevos lanzamientos y mucho más

El próximo 'Apple Event' se realizará este 7 de septiembre desde Cupertino, California. Checa los posibles detalles del nuevo iPhone 14 y más características sobre los productos de Apple.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:30

Los fanáticos de Apple están emocionados después del anuncio del próximo evento de presentación de la empresa tecnológica. La compañía anunciará el ansiado lanzamiento del iPhone 14, presentará nuevos modelos de Apple Watch e informará sobre la fecha de lanzamiento del iOS 16

El evento se llevará a cabo en la sede de Apple en Cupertino, California, y se transmitirá en vivo en el sitio web de la compañía y en otros canales de redes sociales en punto de las 10:00 a.m. PT y 1:00 p.m. ET. 

Como cada año, semanas antes del Apple Event, los devotos de la marca rumorean sobre los nuevos lanzamientos y avances en sus dispositivos favoritos. En esta ocasión los seguidores esperan grandes noticias sobre el iPhone 14 como el producto estrella.

Se especula que el CEO de Apple, Tim Cook, anuncie un modelo mucho más grande, pues podría alcanzar una medida de hasta 6.7 pulgadas. Esto sugiere que el dispositivo estaría disponible en los mismos tamaños que el modelo ‘Pro’. Es posible que para esta catorceava generación de iPhones ya no exista el tamaño mini; una mala noticia para aquellos que prefieren teléfonos pequeños. 

Las apuestas apuntan a que el modelo Pro será más delgado, mientras que la muesca con la bocina superior y cámara frontal de la pantalla puede que desaparezca con el propósito de brindar más espacio al screen. Se dice que el nuevo diseño puede incluir el formato ‘flotante’, que se constituye por la ‘píldora - agujero’ mostrado a continuación. 

Imagen: Jon Prosser & Ian Zelbo vía Creative Bloq

Un cambio mayor en la calidad de video podría sorprender a los usuarios de Apple, pues se cree que la nueva cámara del iPhone pueda grabar en calidad 8K con un sensor de 48 MP; uno de los cambios más significativos especulados hasta la fecha. Además de que la empresa podría incluir una lente periscópica que brinde un zoom de hasta 50x. Algunas fuentes sugieren que este último aditamento se presentará hasta el lanzamiento de iPhone 15

Analistas mencionaron que el aumento de precio del iPhone 14 podría ser de 100 dólares en modelos de gama alta (Pro y Pro Max) y se espera que este sea “el mínimo posible”, según datos de CNN Bussiness

También se habla sobre la posible eliminación del puerto ‘Lightning’, para así abrir paso al MagSafe inalámbrico como un nuevo modelo de carga. Mientras que algunos modelos estadounidenses puede que no contengan la ranura para SIM, lo que propone un diseño más avanzado con una eSIM

Para el Apple Watch Pro, se espera que en el Apple Event se anuncie un modelo más resistente y la adición de un nuevo botón. Y para la última actualización del sistema iOs 16 se espera una fecha puntual de lanzamiento.