Viral
Chimpancé escapó de un zoológico en Ucrania y regresó montado en una bicicleta con una chaqueta amarilla | VIDEO
Una chimpancé se escapó de un zoológico ucraniano. Una de sus cuidadoras intentó regresarla a la reserva y así fue como accedióUna chimpancé escapó de un zoológico ucraniano y vagó por las calles de la ciudad de Kharkiv sin temor alguno. Los responsables de este ejemplar trataron de capturarla y finalmente lo consiguieron. La primate accedió regresar a la reserva animal después de que una de sus responsables le ofreciera usar una curiosa chaqueta amarilla. Y eso no fue todo, pues también obtuvo un caluroso abrazo y fue llevada en bicicleta hasta la reserva.
Chichi de tan sólo 13 años de edad, se escapó del zoológico de Kharkiv el pasado lunes 5 de septiembre, debido al ruido de las sirenas antiaéreas y el fuego de artillería, ocasionado por el conflicto bélico que enfrenta el país europeo de Ucrania, frente a Rusia. Los cuidadores se alertaron al notar que Chichi no estaba en su lugar de resguardo, por lo que iniciaron una exhaustiva búsqueda por la zona en los alrededores del zoo.
Dos horas más tarde, la chimpancé fue localizada en la Plaza de la Libertad de la ciudad nororiental, no muy lejos de allí. Su cuidadora, Victoria Kozyreva, trató de persuadirla de regresar a la reserva, sin embargo, falló en repetidas ocasiones.
Kozyreva intentó hablar con Chichi y finalmente llegó a un acuerdo. En el video publicado en redes sociales se muestra como la responsable del zoológico extiendió una chaqueta amarilla hacia ella, mientras el chimpancé se aproximó para colocarse la prenda. Posteriormente recibió un enorme abrazo y finalmente accedió a regresar, pero montada en una bicicleta de otro de los cuidadores.
Victoria declaró para medios internacionales que los chimpancés son criaturas muy intelectuales, por lo que Chichi debió encontrar una manera muy fácil de huir de su lugar de resguardo. Minutos más tarde, el director del zoológico de Kharkiv, Oleksiy Grigoriev, confirmó a medios locales que la primate ya estaba sana y salva en su recinto.
Durante los últimos seis meses el país se enfrentó a una posible invasión por parte de las tropas rusas, quienes intentaron tomar la ciudad. El cuerpo militar ucraniano logró replegarlas, sin embargo, la zona presentó extensas pérdidas.
El zoológico de Kharkiv fue bombardeado y cientos de animales murieron durante los ataques. Chichi fue evacuada durante la invasión en el Feldman Ecopark, un zoológico al aire libre en un área del norte de Kharkiv que ha estado bajo constante amenaza desde febrero. Dos personas murieron después de intentar recuperar a los animales dentro del parque, según los reportes.
La mayoría de los animales fueron reubicados en otras ciudades ucranianas como Poltava, Dnipro, Lviv y Odesa, dijo el portavoz del zoológico Vadym Vorotynskyi a The New York Times.
Los animales ahora son susceptibles al ruido y Chichi no es la excepción.