Viral

No mires a nadie más sin antes pedirle permiso; te sacarán de esta discoteca en Australia si no lo haces

Un conocido club nocturno de Sidney en Australia puso una estricta norma de cero tolerancia contra el acoso. Si deseas mirar a alguien sin previo consentimiento explícito, estás fuera.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:58

Club 77 es uno de los venues más representativos de la escena DJ en Australia. Ya sea por la música en vivo o en el ambiente en su interior, actualmente es uno de los locales de ocio más concurridos de la ciudad. Pero cuidado, si deseas acudir deberás seguir las estrictas normas de cero tolerancia contra el acoso. Si acaso miras a alguien sin su consentimiento previo y explícito, lo mas probable es que acabes fuera.

La discoteca, ubicada en Sídney, actualizó su política de seguridad y aseguró que sacará a cualquiera que mire a otra persona sin su previo consentimiento, con el fin de "crear un espacio más seguro y verdaderamente abierto para nuestros asistentes y empleados". Podrá sonar como una medida extrema, sin embargo, las opiniones en redes sociales están divididas.

La organización del local se considera un espacio idóneo y seguro para los fans de la música en vivo, un ambiente acogedor e incluyente que le abre las puertas a todas las personas, independientemente de su género, identidad o raza. Por lo que  el racismo, la homofobia, la transfobia, el sexismo, la discriminación por edad y cualquier forma de acoso, simplemente no tienen cabida

Por esta razón, el club implementó la medida 'Safe Space Club 77'. El centro estipula que las personas que se sientan acosadas, molestadas o agredidas, inclusive si son observadas por cualquier persona sin su previo consentimiento, a manera de acoso, recibirán asistencia por el cuerpo de seguridad, que portará un chaleco rosa. 

"Como club nocturno, te animamos a interactuar con extraños, pero cualquier compromiso DEBE comenzar con un consentimiento verbal", expresa en el comunicado del antro. "Esto también se aplica si, por ejemplo, estás mirando a alguien desde lejos. Si la atención que prestas a alguien no es deseada, se considera acoso". 

Los dueños de Club 77 afirman que esta regla se implementó con el fin de que todo el mundo se sintiera seguro, y para que los clientes puedan sentirse cómodos al dirigirse con el personal a cargo, si algo les ha hecho sentirse incómodos e inseguros. 

Por lo que invitan a todo el público  ser respetuoso, disfrutar del momento, cuidar a tus amigos y a no olvidar el consentimiento verbal. 

¿Y tú? ¿Crees que es una buena o mala medida? 

Más de