Tecnología y Negocios
¡Para atrás otra vez! Jueza rechaza retrasar el juicio del caso Elon Musk-Twitter; acusaciones de Peiter Zatko serán incluidas
La jueza primera del Tribunal de Cancillería de Delaware rechazó la petición de Elon Musk para retrasar el juicio con Twitter por segunda ocasión. La canciller permitió a Musk utilizar acusaciones de Peiter Zatko a su favor.La jueza primera, Kathaleen St. Jude McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware rechazó la segunda petición de Elon Musk para retrasar el juicio en contra de Twitter, programado para el 7 de octubre. Esto después de que el multimillonario pidiera más tiempo para analizar las últimas acusaciones del ex trabajador de la compañía, Peiter Zatko. La canciller también permitió que Musk utilizara las acusaciones del ex jefe de seguridad a su favor. Twitter y Musk se encuentran en un batalla legal que intenta concretar un acuerdo de fusión fallido por 44 mil millones de dólares.
Musk realizó una petición para retrasar el juicio por cuatro semanas más. Sin embargo, McCormick denegó su solicitud. Pero permitió que el CEO de Tesla añadiera las recientes denuncias de Peiter Zatko; quien reveló severas fallas de ciberseguridad en la plataforma que involucran a millones de usuarios y al gobierno de los Estados Unidos. El denunciante ya fue citado por el Congreso para testificar.
Además presentó pruebas que demuestran las inconsistencias en el control de cuentas falsas, bots y spam dentro de la red social. Un tema por el que Musk decidió retirarse del acuerdo de fusión con la tecnológica.
El equipo legal de Musk argumentó que las alegaciones realizadas por Zatko podrían contribuir significativamente para reforzar sus acusaciones; después de que se pronunciara sobre un “engaño” sobre las cuentas falsas. Peiter, quien trabajó para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa para el Pentágono en los Estados Unidos, Google y más, fue despedido en enero después de tratar de notificar sobre estos problemas de seguridad y privacidad de los usuarios.
Anteriormente, el programador dejó en claro que sus acusaciones no pretendían beneficiar o perjudicar a ninguno en este juicio.
El fallo se produjo después de una audiencia el pasado martes. Los abogados de ambas partes debatieron sobre los méritos de las acusaciones por parte de Peiter Zatko. Twitter alegó que las acusaciones del también conocido como ‘Mudge’ no tenían tanta importancia, pues la queja inicial de 27 páginas que envió a la compañía y la demanda presentada de represalias no mencionan los problemas del spam o bots, por el que Musk ha incurrido.
"Soy reticente a decir más sobre los méritos de las contrademandas en esta postura antes de que hayan sido completamente litigadas", escribió McCormick según AP este miércoles. "El mundo tendrá que esperar a la decisión posterior al juicio".
La jueza concordó con Twitter respecto a las posibles repercusiones que el retraso podría significar para ellos.
"Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas supondría un riesgo de daño adicional para Twitter demasiado grande para justificarlo", escribió.
Musk prometió pagar más del 38% por acción de la empresa poco antes de echarse para atrás. Twitter acusó al magnate de no querer concretar la compra debido a que sus acciones en Tesla, la principal fuente de ingresos de Musk, habían bajado significativamente.
El juicio aún está programado para el 7 de octubre.