Viral

Una mujer de 58 años estaba de vacaciones en las Bahamas pero un tiburón toro terminó con su vida

Un tiburón toro atacó a una mujer que practicaba buceo en las Bahamas. Familiares y amigos trataron de ayudarla pero era demasiado tarde.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:06

Una mujer originaria de Pensilvania murió después de ser atacada por un tiburón toro en las Bahamas. La mujer de 58 años estaba de vacaciones en un crucero con su familia cuando el inesperado incidente ocurrió. Falleció el pasado martes 6 de septiembre mientras buceaba, según la declaración del superintendente de policía de Royal Bahamas, Chrislyn Skippings, durante una conferencia de prensa. 

Caroline DiPlácido se encontraba en el archipiélago del océano Atlántico como parte de un viaje marítimo que partió de Puerto Cañaveral, Florida, el domingo, informó CNN. La mujer y su familia eran pasajeros del Harmony of the Seas de Royal Caribbean, según datos de KHOU

La víctima buceaba con un grupo de entre cinco a siete personas cuando un tiburón toro la atacó poco después de las 14:00 hrs en Green Cay, un área que se encuentran aproximadamente a media milla de la isla privada Rose Island, reveló Skippings

El tiburón, que llega a medir hasta 3.4 metros de largo, mordió a Caroline en una de sus extremidades de superiores. Allegados y personal encargado del tour intentaron rescatarla pero no tuvieron éxito, según la policía.

Sufrió heridas graves en el lado izquierdo de su cuerpo y fue transportada en bote para poder trasladarla a Fort Montagu en la costa este de la isla de Nueva Providencia, donde los servicios médicos de emergencia la declararon muerta

Caroline DiPlácido vía Facebook

El empleador de la mujer, quien la identificó posteriormente lamentó su pérdida. DiPlacido trabajó en la Universidad de Gannon, por lo que el capellán de la institución le dedicó unas palabras: 

"Ayer nos enteramos de la triste noticia del repentino fallecimiento de Caroline DiPlacido, '86, coordinadora de proyectos de la Oficina de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales, del Campus de Erie. Estaba de vacaciones con su familia en las Bahamas", decía el mensaje escrito por el padre Michael Kesicki, obtenido a través de la revista People. "Caroline era una poderosa presencia de amabilidad y amistad para sus colegas, estudiantes y la comunidad en general, y tenía muchos lazos familiares con Gannon. La noticia es devastadora y la echaremos de menos".

"Rezamos por Caroline en su paso a la eternidad. Rezamos por su marido, sus hijos, su madre y su familia en general", escribió Kesicki. "Recordemos a Caroline con afecto y esperanza".

En un comunicado emitido por la cadena de cruceros, Royal Caribbean, se confirmó la noticia y la compañía aclaró que no tuvo nada que ver en el incidente. “Durante una excursión en tierra independiente en Nassau, un huésped que navegaba en el Harmony of the Seas sufrió lesiones por un tiburón”, dijo para NBC News.

La operadora de líneas de cruceros dijo que brindará apoyo y asistencia a los seres queridos de la huésped "durante este momento tan difícil".

Tiburón Toro

El riesgo de sufrir un ataque de un tiburón es muy mínimo pero nunca nulo. Los tiburones toro se caracterizan por ser muy agresivos y es uno de los más peligrosos del mundo. Suelen rondar en zonas muy pobladas y costas tropicales, pueden encontrarse hasta en áreas de agua dulce. 

Según National Geographic, los seres humanos no son parte de su dieta, pero debido a su frecuencia en aguas turbias de estuarios y bahías, constantemente atacan a los seres humanos. Las personas que practican snorkel o surf son más propensas a sufrir un ataque de este tipo.

Un informe anual realizado por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), de la Universidad de Florida, arrojó que durante 2021 sólo nueve personas murieron por una mordedura de esta especie en todo el mundo. Mientras que Estados Unidos ocupa el lugar número uno, con 47 casos de mordeduras no provocadas, según la institución.