Reina Isabel II

NASA publica conmovedor mensaje para la reina Isabel II. ¿Qué pasa y quiénes están en la foto que tuitearon?

La agencia espacial agradeció la curiosidad que la reina mostró hacia los exploradores de la NASA a través de los años.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:52

La reina Isabel II vivió para ver todos los vuelos espaciales que se han realizado en la historia, incluyendo el Sputnik y el Explorer 1. Tras la noticia de su muerte, la NASA publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para la monarca, en el que agradeció la curiosidad que mostró hacia los exploradores de la agencia a través de los años.

"El reinado de la Reina Isabel II abarcó todos los vuelos espaciales, siendo anterior al Sputnik y al Explorer 1", escribió la NASA a través de la red social. "Al unirnos al planeta en la conmemoración de su fallecimiento, nos emociona la curiosidad que su alteza real mostró a nuestros exploradores a lo largo de los años".

La imagen con la que la NASA acompañó el tuit es de 1969, justamente el año en que el hombre llegó a la luna y en el que Isabel II ya era reina de Inglaterra. Se trata de una escena en el Palacio de Buckingham donde los astronautas Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se reunieron con la monarca como parte de la gira de buena voluntad del Apolo 11. 

De hecho, en varias de las visitas que la reina realizó a Estados Unidos visitó centros espaciales, y en sus giras por el país incluyó reuniones con diferentes astronautas, a quienes escuchó hablar sobre sus misiones y labor espacial.

Tras la publicación del tuit, varios usuarios en redes sociales corrigieron a la NASA por haber escrito "Su Alteza Real", y haciendo notar que la manera correcta de referirse a Isabel II es "Su Majestad la Reina". Ante esto, la agencia espacial reconoció su error y lamentó el "paso en falso".