National Rubber Ducky Day
Esta es la historia del singular patito de hule, el juguete por excelencia que te acompaña en la bañera
En este Día Nacional del Patito de Goma, conmemorada el 13 de enero, te contamos la historia de uno de los juguetes más populares para los niños a la hora del baño.El patito de hule es uno de los juguetes para baño más populares, pues se utiliza para acompañar y entretener a los infantes mientras se duchan. Actualmente es un referente para los niños y niñas en centenas de caricaturas y producciones televisivas a la hora de referirse 'al baño' y este 13 de enero, Día Nacional del Patito de Goma, te contamos su historia y cómo es que llegó a ser tan popular.
Este popular juguete fue diseñado por primera en la década de 1800, cuando se comenzó a fabricar el caucho, un polímero elástico que podemos encontrar en miles de artículos de la vida diaria. Finalmente el patito de hule se hizo de plástico y vinilo durante la época de la guerra mundial, ya que el caucho escaseó durante esa temporada.
El amarillento juguete, que al igual que muchos otros artículos históricos para niños hace referencia a los animales conocidos, fue patentado por Landon Smart Lawrence en 1928. El juguete era diferente en ese entonces: era mucho más pesado, lo que hacía que no pudiera sostenerse recto mientras estaba en el agua, por ende decidió colocarle algo más pesado en su base para que pudiese mantenerse en posición vertical.
El patito de goma o hule se popularizó aún más entre los infantes después de la publicación de un capítulo de Plaza Sésamo (Sesame Street) en 1970, donde el personaje de Enrique (Ernie) utiliza este juguete mientras toma una ducha en la bañera
“Patito de goma, eres tú. Haces que la hora del baño sea muy divertida. ¡Patito de goma, te tengo mucho cariño! cantó Ernie de Sesame Street durante la hora del baño.
Las carreras de patitos de hule
Cada año se organiza una carrera de patitos de hule en la ciudad de Chicago, donde miles de espectadores y participantes adoptan a uno de estos por la cantidad de cinco dólares o a seis de ellos por 25. El propósito de esta carrera es recaudar fondos par las Olimpiadas Especiales de Illinois. Miles de ellos son soltados en el agua y el patito ganador recibe premios varios como vacaciones pagadas, viajes, automóviles o dinero en efectivo.
En Columbus, Ohio, ocurre algo similar, pues el Nationwide Children's Hospital organiza una carrera en el Big Walnut Creek. Cada uno tiene un valor de cinco dólares o pueden adquirirse una unidad mucho más grandes por 500 dólares. Miles de patitos nadan en el arrollo y los espectadores observan detenidamente en la espera de que su amarillento amigo sea el ganador.